10 cosas bíblicamente prohibidas, pero que hacemos de todos modos

Publicidad

Evidentemente cada creencia cristiana tendrá su punto de vista y su interpretación. Para varios grupos cristianos el Antiguo Testamento ya no es "válido" y para otros (sobre todo algunos evangélicos) algunas cosas aplican (prohibición de tatuajes) y otras cosas no (comer mariscos o cerdo).

No obstante, incluimos estos puntos como mera curiosidad cultural. Y en todo caso los judíos sí deberían seguir varios de estos mandamientos de Levítico.

10… Mariscos

Levítico 11:10 “Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.“

De hecho Levítico 11 prohibe UN MONTÓN de animales de ser comidos; además de mariscos y puerco, también dice que no se debe comer camello, comadreja, conejo, águila, cuervo, avestruz, búho, anguila, pelícano, murciélago, ratón, lagartijas, cocodrilo, camaleón, serpiente, buitre, lechuza, y muchos otros…

9… Vestir con Oro

1ª Timoteo 2:9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.“Bueno, parece que a este versículo no le gusta para nada tu Jaeger-LeCoultre, ni tu collar de perlas. Y al parecer ningún tipo de ropa que no sea de GAP.

8… Entrada de bastardos y castrados a la iglesia

Esto lo encontramos en Deuteronomio 23:1 y dice así “No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.“

Oh, por cierto, el verso siguiente dice que si eres bastardo, el hijo de un bastardo… o incluso el tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara nieto de un bastardo, tampoco puedes entrar a la iglesia (o sinagoga, lo que sea)

Deuteronomio 23:2 “No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación entrarán en la congregación de Jehová.“

7… Divorcio

¡Este número debería de ir acompañado de música dramática!

La Biblia es muy clara en este punto específico: NO DIVORCIOS. No puedes hacerlo, simplemente no puedes. Porque cuando te casas con alguien, de acuerdo a Marcos 10:8 “los dos serán una sala carne; así que no son ya dos, sino uno“, mientras Marcos 10:9 dice “por tanto, lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre.“

Y eso no es todo, el buen Marcos se pone aún más pesado algunos versos después, en Marcos 10:11-12 “y les dijo: Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.“

¿Ahora lo ven? ¡música dramática para llevar!

6…. Poliéster o cualquier otra fibra mixta

¡Entiéndelo, ni a la Biblia -ni al resto del mundo civilizado-  le gusta que te vistas de poliéster! Y no sólo porque corras el riesgo de verte corriente barato; sino porque es pecaminosamente antinatural.

Aquí volvemos a Levítico, esta vez 19:19 “Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar a tu ganado con otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas y NO te pondrás vestidos con mezcla de hilos“

5…. Tatuajes y Piercings

NO tatuajes. Levítico (éste parece estar más cargado de reglas que la constitución) 19:28 “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová.“

4… Coito interrumpido. O sea ¡sacarla!

La Biblia no entiende mucho de planeación familiar. Es claramente pro-población. Esto es sencillo, en el tiempo que se escribió nadie hubiera podido anticipar los problemas de la sobrepoblación y mucho menos preveer la existencia del condón o el DIU, por lo que varios métodos aún están permitidos.

Pero el coito interrumpido no lo está. Uno de los pasajes bíblicos orientados a la sexualidad más famosos -el que habrán escuchado alguna vez en pro de la anti-masturbación- es de hecho anti-coito interrumpido.

Genesis 38:9-10 “y sabiendo Onán que la descendencia no habría de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó a los ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.“

3… Adivinación

Antes de que intentes llamar a Madame Sasu -para preguntar por la mujer rubia de cabello corto, obviamente-, leer tu horóscopo o abrir tu galleta de la fortuna, date cuenta que te vas a meter en problemas.

Levítico 19:31 “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová, vuestro Dios.” Vamos, no me vengas  con eso, ¿qué es lo peor que podría pasar si se desobedece? Veamos, Levítico 20:6 “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.” (lo que sea que eso signifique)

2… American Football… y Mexican Carnitas!

Al menos en su versión original, donde se juega con un balón hecho de cuero de cerdo. No es una gran pérdida, el balón de Americano de hoy en día es sintético, feo y resbaladizo de cualquier forma.

Levítico 11:8, que parece más sacado de una campaña de protección a los cerdos de PETA, dice “De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.“

1…  Cortes de cabello “redondos”

Levítico 19:27 “No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestras barbas.“

Con información de https://elclubdelesparrago.wordpress.com

Publicidad
Imagen de
19/02/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?