¿De qué color es este vestido? Aquí la respuesta

Publicidad

Un pequeño vestido está causando conmoción en redes sociales. El motivo es porque cada persona lo ve de diferentes colores, entre los más comunes: "Azul y negro" o "Blanco y dorado".

Entonces ¿Por qué la gente afirma verlo de diferente color al que lo ves tú? Empezaron a salir teorías que mucha gente aún se cree como "Dependiendo a tu estado de animo ves diferente color" "si lo ves azul y negro quiere decir que estás mal en el amor".

Esas "teorías" en realidad son puras patrañas, ésta es la explicación:

Tus ojos tienen retinas, que son las que te permiten interpretar el color. Dentro de la retina hay VARAS y CONOS (que salen para afuera), que son los que le dan a tu ojo una apariencia texturada.

Los “CONOS” ven el color. Las “VARAS” ven sombra, como el negro, blanco y gris. Los conos solamente funcionan cuando hay suficiente luz que pasa a través de ellos. Así que mientras yo veo la tela como blanca, alguien más puede verla como azul porque mis “CONOS” no están respondiendo a la iluminación tenue. Mis VARAS la ven como una sombra (blanco).

Las personas que ven el vestido azul y negro, en efecto tienen conos de alto funcionamiento, mientras que aquellos que lo ven blanco y dorado, tienen conos menos sensibles a la luz. Aquellas personas que lo vieron de ambas tonalidades en diferentes ocasiones, en realidad son las que poseen retinas normales o estándares, cuyos conos funcionan correctamente. El cambio del color se explicaría por la iluminación del lugar en que se observó la imagen, o por la inclinación del teléfono.

 

Esto quiere decir que en conclusión, si ves:

- Azul y negro: Los conos de tu retina están funcionando más.

- Blanco y dorado: Nuestros ojos no funcionan tan bien en la oscuridad, así que nuestras VARAS en las retinas ven blanco, y esto los hace menos sensibles.

Puedes probar esta teoría bajándole todo el brillo a tu celular al mínimo y puede que veas cambiar el vestido de blanco a dorado (en el mínimo brillo) a azul y negro (en el máximo). Esto significa que la gente que ve blanco y azul son mas sensibles a la luz (tienen mejor vista y no estuvieron mirando directo al sol como sus padres le aconsejaron).

¿Y entonces de qué color es el vestido en realidad?

Lo cierto es, ante todo, que el vestido ES negro con azul; eso según el fabricante. Y de hecho, puedes ver el vestido en línea y si te gusta, comprarlo, haciendo click aquí.

Publicidad
Imagen de Isaac
Isaac 27/02/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?