7 películas mexicanas que van para el Óscar 2016 y tienes que ver

Publicidad

Hasta el cierre de convocatorias del pasado 18 de agosto, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que se inscribieron 17 producciones en busca de representar a México en la 30 edición de Premios Goya y 14 para la 88 edición de los Premios Oscar.

El Comité de Elección seleccionará a las películas finalistas del 4 al 9 de septiembre de este año, a través de la plataforma de voto electrónico desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados se darán a conocer en septiembre de 2015.

 

Una última y nos vamos - Noé Santillán-López

 

 

Ocho amigos que viven en un pueblo y ganan un viaje para concursar de mariachis. La película es el viaje a la ciudad con todos los contratiempos que un road-trip puede tener. Igual y no va va para el Óscar, pero te vas a reír un chingo. 

 

Gloria - Christian Keller

 

 

Es increíble, sí, pero esta película también está inscrita para competir y ser seleccionada por el jurado para irse a los Óscar 2016. Necesitas no juzgarla y verla con ojos de crítico de cine. Aquí lo importante no es lo que se muestra en pantalla, sino en cómo llegaron a hacer la película. Un artículo de Pablo Zulaica en Esquire, te puede mostrar un panorama más amplio acerca de lo importante que se encuentra tras de la película, no en la pantalla. Quizás no gane el Óscar, pero no es tan mala. 

 

Tiempo suspendido - Natalia Bruschten

 

 

Un documental que trata sobre la historia de una mujer que después de luchar incansablemente contra el olvido en pro de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, hoy la pierde en la necesidad de poder desprenderse del dolor y despedirse de la vida sin sentir que traiciona a la familia que perdió.

 

María, te daría mi vida pero la estoy usando - Manolo Caro

 

 

“Se fue por cigarros y nunca regresó". A partir de esta frase ahí, el escritor y director, Manolo Caro, arranca con esta producción. Una drama-comedia, donde que está llena de enredos sin sentido, una sobre actuación de Cecilia Suárez y un guion lleno de inconsistencias.  Al menos, no es una comedia, es una tragicomedia donde hay puntos buenos, pero la mayor parte parece que una escena tiene que salvar a la que sigue. 

 

Viento aparte - Alejandro Gerber Bicecci

 

 

Omar y Karina son un par de hermanos adolescentes quienes tienen que realizar un viaje de más de dos mil kilómetros a través de un país dividido por la violencia, durante el cual se verán obligados a madurar y aprender a quererse.

Sebastián Cobos y Valentina Buzzurro, son los actores encargados de dar vida a estos adolescentes, que cuando su madre enferma, son abandonados por su padre y, entre los procesos políticos, sociales y la angustia de una sociedad, intentan superar una serie de obstáculos y llegar a su destino, Piedras Grandes.

 

Eddy Reynolds y Los Ángeles de Acero - Gustavo Moheno

 

 

De todas las películas mexicanas que han salido últimamente, esta debería de llevarse, por lo menos, el récord de visitas en el cine. Tampoco es para un premio, pero debemos de reconocer que nunca antes nadie en México había tocado este tema. Una banda de metal de los años 70 tiene una segunda oportunidad treinta años después. Una película irónica, subversiva y llena de clichés gringos que ningún otro director había trasladado antes a México, y solo por eso, merece que la veamos. 

 

En el último trago - Jack Zagha Kababie

 

 

Una de las mejores películas de comedia mexicana que se han hecho en los últimos tiempos. Tres grandes y experimentados actores como lo son José Carlos Ruiz, Pedro Weber Chatanuga, Eduardo Manzano y Luis Bayardo dan el toque perfecto para hacer de esta película algo bastante aceptable. Tres amigos que deben de ir a despedir al cuarto que ya falleció, harán un viaje con situaciones inesperadas y con chistes cómicos que no caen en lo absurdo. 

Fuente: 7boom.mx

Publicidad
Imagen de
24/08/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?