Películas de culto para verte bien intelectual, parte 1

Publicidad

Para que tu amigo cinéfilo y culto no te agarre "de bajada", con estas siete películas puedes ir enriqueciendo tu archivo y verte un poco más intelectual.

Freaks

Del director Tod Browning, este melodrama está elaborado de una manera única al ser él un testigo de la atmósfera que rodeaba a los carnavales y circos de este tipo. Se ha ganado un lugar como película de culto por la trama, el efecto en la audiencia  y el hecho de que Browning rompió todos los esquemas del cine "ético" de la época. El filme incluso fue tan incómodo que alguna vez una mujer acusó al director de haberle causado un aborto involuntario. A nosotros sólo nos queda amar la película.

Reservoir Dogs

De cuando Quentin Tarantino era tan solo un novato director. Película bastante premiada que tuvo que esperar a que se hiciera muy famosa a través del formato del video para poder ver el éxito que esta lograría en el mundo. Los cinéfilos de cepa presumen su amor por ella mucho antes de que Tarantino conociera el éxito.

The Big Lebowski

The Big Lebowski ha hecho que se cree tanto culto en torno a ella gracias a los personajes de esta creación de los hermanos Coen, popular y extraña. Los cinéfilos no sólo imitan a los principales, sino que también pueden llegar a tomar la identidad de algo tan simple como una alfombra.

Donnie Darko

Cuando se estrenó fue ignorada totalmente a consecuencia de los actos terroristas en el 2001, sin embargo, la historia de Donnie Darko pasó a tomar fuerza posteriormente gracias a ese trama que hace cuestionar al mundo en el que vivimos. Esta película tiene el increíble poder de atraparte y hacerte entrar en conflicto al buscar una respuesta viable para los acontecimientos como los viajes en el tiempo. Si no has tenido un debate teórico por esta película, entonces no la viste de la manera correcta, no la has visto o no eres un cinéfilo.

The Rocky Horror Picture Show

Es difícil imaginar por qué alguien pudo financiar una adaptación cinematográfica de un musical británico bizarro sobre sexo y amigos intergalácticos, pero por alguna razón la decisión dio sus frutos, generando una de las películas de medianoche más exitosas de todos los tiempos. Motivo suficiente para que cualquier cinéfilo presumido se dé la oportunidad de conocer y no dejar de presumir.

Plan 9 from outer space

"La peor película jamás hecha" del "Peor director de todos los tiempos" (Ed Wood), tiene un espacio único entre las listas de los cinéfilos. Las malas actuaciones, el cine de los años 50's, la estética y la pésima trama, hacen de esta una película bastante entretenida aunque su objetivo en general era bastante diferente. Más de un cinéfilo presumido te ha dicho que ya la vio y Ed Wood es lo mas similar a un Dios para ellos.

A clockwork orange

Para hablar de cine de culto y cinéfilos presumidos, Stanley Kubrick tiene una obligada mención. El director que para muchos es el director de culto más grande de la generación. Kubrick se caracterizó por hacer propias las obras que ya tenían su propia esencia, y por manipular la obra a su antojo. Este clásico obvio no fue la excepción.

En esta película llevó un poco mas allá la violencia, los problemas juveniles y la brutalidad. Y no olvidemos que fue el responsable de que el clásico "Singin' in the rain" tenga un contexto totalmente diferente. Todo esto en conjunto ganó el amor de cualquier cinéfilo que no duda en externar su amor por Kubrick y el cine de culto.

Fuente: 7boom.mx

Publicidad
Imagen de
27/08/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?