Razones por las que el spot "ya chole con tus quejas" tiene razón

Publicidad

El día de ayer salió un comercial del Gobierno de la República en donde salen tal vez, los que son los peores actores en todo México, discutiendo falsamente. El video desató odio entre los grupos de siempre porque según ellos, el gobierno ofende a la población, cosa que es falso.

A pesar de lo mal hecho que está en apariencia, el video tiene razón por lo siguiente:

 

1) Lleva un mensaje positivo

Imagen eliminada.

Si bien el video es malísimo, el mensaje que intentaron dar es que empecemos a ver lo positivo que hay en el país, que por mucho que haya problemas muy fuertes, no estamos cómo nos quieren hacer parecer. Y de hecho, quienes dicen eso, lo hacen para crear odio antisistema, cosa que no le deja nada a nadie. Bueno, sí, al mesías de Macuspana.

 

2) Le llega a un sector poblacional

Imagen eliminada.

Si bien para el sector de la clase media puede resultar chocante el video, la inmensa mayoría de la población entenderá el mensaje del comercial por usar técnica de telenovela o de venta de productos de limpieza, que aunque suene feo, es lo que ese sector poblacional entiende, y para ellos está dirigido el comercial.

 

3) No ofende a nadie

Repetimos, el comercial es malísimo, pero va enfocado a un sector que ve telenovelas, no usa casi el internet, vende su voto, le va al América, en fin, la clase baja del país que son cerca del 50% de la población.

Ojo: dije clase baja, no pobres.

 

4) Dice la verdad

Imagen eliminada.

Aunque haya quienes se aferren a no ver lo que sí se está haciendo bien, la realidad es que la mayor parte del país está creciendo. Para ejemplos Queretaro, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit o Nuevo León, quienes están viviendo una bonanza y estabilidad no vista en mucho tiempo. La realidad de Oaxaca, Tabasco, Michoacan o Guerrero no es la del país. Y hasta hace pensar en la viabilidad de que formaran su propio país y se quedaran con sus problemas, imponiéndoles Visa, por supuesto. De igual manera, los “resultados” que se tocan en el comercial son ciertos. La luz está bajando, cosa que seguirá así en cuanto se libere el mercado de generación de electricidad.

Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 04/11/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?