Las 7 películas del "nuevo cine mexicano" que no debieron existir

Publicidad

La etapa del nombrado, "nuevo cine mexicano", se toma a partir de 1990, con la creación de películas que tratan de  plasman a la sociedad mexicana.

Es bueno que la industria del cine, en especial la  nacional, no se estanque, sin embargo, no todas las producciones son de buena calidad, de hecho hay algunas que nunca debieron salir en la pantalla grande, con información de dvdenlinea.com.

1. Cansada de besar sapos (2006)

La cinta fue dirigida por Jorge Colón y protagonizada por Ana Serradilla y Ana Layevska, en compañía de Juan Manuel Bernal, Miguel Rodarte e Itatí Cantoral.

Es una de tantas comedias románticas, donde el personaje de Martha -Ana Serradilla-  una chava bien, que piensa que ha encontrado a su "príncipe azul", un día se da cuenta de que éste la engaña y comienza a involucrarse con todo tipo de chicos, pero sin saber, encontrará el amor... ¿La historia no te suena conocida? Pues por las mismas razones que estas pensando, es que "Cansada de besar Sapos", se encuentra en este listado.

2. Santos peregrinos (2004)

En el escenario de una vecindad del centro histórico de la ciudad de México, Carmen Salinas, Adal Ramones, Ernesto Gómez Cruz, Julieta Egurrola, Isaura Espinosa y José Carlos Rodríguez, son parte del elenco de la ópera prima de Juan Carlos Rodríguez. Esta comedia de humor negro, no cuenta con actuaciones sobresalientes, no es una buena historia y muchos hasta han mencionado que se burlan de las tradiciones mexicanas y de la forma de vida de las personas.

3. Niñas mal (2007)

En esta película Fernando Sariñana, el director, trata de adaptar la formula de las clásicas comedias norteamericanas, pero a la mexicana. "Niñas mal", es Teen Movie, estelarizada por jóvenes actrices como Martha Higareda, Camila Sodi y Ximena Sariñana, entre otras; quienes interpretan a chicas rebeldes, cuyos padres deciden ingresarlas a una escuela de señoritas para ser educadas. Las críticas coinciden en que esta cinta, poco aportan a la historia del "nuevo cine mexicano".  

4. Dame tu cuerpo (2003)

Esta comedia romántica, dirigida por Rafael Montero, es uno de los llamados "churros". ¿Por qué?, debido a que la historia narra que Alex (Rafael Sánchez Navarro), el mejor amigo del prometido, Germán (Pedro Álvarez), de Jacqueline (Luis María Zetina), en una noche extraña, y debido al deseo de Germán, intercambian de cuerpo, motivo por el que se desatan diversas situaciones "cómicas". Un refrito, del refrito.

5. Hasta el viento tiene miedo (2007)

Está basada en una película del mismo nombre, pero de 1968, escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, la cual fue considerada una cinta de culto entre los amantes del cine de horror de aquel año. Sin embargo, esta nueva versión, no tiene punto de comparación; ya que en ningún momento la cinta produce miedo en el espectados, tal vez sorpresa sí, pero no miedo. Es protagonizada por Martha Higareda y Verónica Langer, y cuenta con la participación de Mónica Dionne y Danny Perea.

6. Vivir mata (2002)

El punto de partida de la historia de este film, es la mentira, ya que los protagonistas, Diego (Daniel Giménez Cacho) y Silvia (Susana Zabaleta), a pesar comenzar una relación a base de engaños, logran que su amor se realice, pero para ello, tienen que sortear varios obstáculos. Es una comedia romántica de Nicolás Echevarría, que fue escrita por Juan Villoro.

7. Asesino en serio (2002)

Las interpretaciones del largo metraje del cineasta Antonio Urrutia, corren a cargo de Santiago Segura (Padre Gorkisolo), Jesús Ochoa (Comandante Martínez), Ivonne Montero (Yolanda), Daniel Giménez Cacho (Onofre), Rafael Inclán (Forense) y Gabriela Roel (Gilda). En la trama se mezclan diversos géneros, como thriller, comedia y cine policíaco; pues se trata de encontrar al asesino de unas prostitutas, las que mueren debido al megaorgasmo que este individuo les provoca.

Imagen de
17/02/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?