7 bebidas mexicanas que el resto del mundo no entiende

Publicidad

Bebidas mexicanas que son tradicionales, algunas son emblema de la región en donde surgieron. Son especiales por la forma de preparación y por los ingredientes que llevan. Si los extranjeros las pruebas se extrañan o les fascinan.

Aquí algunas de las más tradicionales.

Pollas

Si te sientes crudo, según cuenta la leyenda es de a fuerzas que te tomes una de estas (sin albur): un remedio mexicano preparado a base de jerez, huevos crudos, canela y jugo de naranja. ¡Salud!

Agua de horchata de taquería

El agua de horchata después de los tacos es una delicia. Depende del lugar en donde la preparen esta bebida es diferente, hay unas hasta de color rosa porque le ponen piñón, y en otras hasta trozos de nuez y melón encuentras.

Son deliciosas, pero ninguna como el agua de horchata de las taquerías. Creo que debe ser su sencillez y sabor, lo mejor que te puede pasar a las 3 de la tarde en pleno calor.

Café de olla

Este no es cualquier café, como su nombre lo señala está preparado en olla de barro, al parecer eso le da el sabor que lo caracteriza, sin contar el sabor que le dan el piloncillo y la canela, ingredientes que lo hacen único y exquisito. 

Champurrado

El champurrado se prepara con masa de maíz, chocolate oscuro y agua. Generalmente lo encontramos en los puestos de tamales, no siempre.

Jarritos loco

Por la zona del centro y Garibalid, en el D.F. en ferias y plazas, es común ver esos jarritos particulares. Es una bebida alcohólica, se prepara con tequila, ron, anís dulce, jugo de naranja y jugo de toronja, se escarcha la orilla con sal y chile y dependiendo de donde la compres, le agregan más cosas como una Tamaroca y, bueno, mejor ya ni le sigo… ¡Deliciosa!

El tepache

Esta bebida es solo para los paladares conocedores pues no a mucha gente le gusta. Lo encuentras en un barril lleno de hielos porque se tiene que tomar bien frío. Cuando la piña fermentada es lo mejor de esta delicia, de hecho su ingrediente principal.

El tejuino

Directo de Guadalajara presentamos esta bebida preparada con masa de maíz fermentado. Mucho hielo,  nieve sabor limón, un toque de sal y prepárate para babear.

 

Imagen de
26/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?