¿Por qué desaparecieron los pepsilindros de México?

Publicidad

Cuando éramos niños habían promociones que valían la pena en productos como refrescos, frituras, galletas dulces, etc. Uno de esos productos promocionales fueron los pepsilindros, objetos que pese a que tuvieron un gran éxito, salieron del mercado abruptamente. Sin embargo, han regresado (con diseños más equis que los anteriores, pero bueno).

Los pepsilindros se volvieron muy famosos, ya que no eran unos simples termos con un diseño aburrido (como el de ahora) sino que estaban decorados con los Looney Toons, que en ese momento estaban de moda y además era muy facil obtenerlos. La promoción constaba de 5 vasos diferentes.

Imagen eliminada.

¿En qué consistía la promoción?

Para poder obtener un pepsilindro debías cambiar 10 corcholatas en el camión repartidor o en la clásica tiendita de la esquina, más 3,500 pesos.

Los Picapiedra

Después llegó una segunda colección los de Los Picapiedra. Que incluía a Pedro siendo DJ, Dino surfeando, etc. Estos vasos incorporaron una asa, ideal para tomarlo con mayor facilidad. Además de un mejor diseño.

¿Por qué desaparecieron?

Un  extraño documental comenzó a circular en redes sociales, en el que se explica la triste historia de los pepsilindros y por qué desaparecieron. Supuestamente un barco carguero chino se hundió durante los 90, cuando transportaba los pepsilindros hacia México.

Fuera de broma, el video más bien es una estrategia de reincursión muy efectiva. 

Publicidad
Imagen de Isaac
Isaac 04/03/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?