11 millonarios que controlan el mundo y nunca fueron a la universidad

Publicidad

El sitio Approved Index se dio a la tarea de analizar a algunos de los 100 hombres más ricos del planeta para ver qué profesiones habían decidido estudiar. Si bien varios de los aquí mencionados sí pisaron la escuela, te sorprenderá ver que no fue precisamente su carrera la base de suéxito.

Joaquín "El Chapo" Guzmán

El Chapo sólo pasó por la primaria, pero eso no fue excusa para convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno y Estados Unidos. Según Forbes, en 2011 figuraba como el hombre 701 más rico del mundo. Luego fue omitido de la lista porque "no era posible estimar su fortuna". Según otras fuentes, posee más de 170 millones de dólares.

Amancia Ortega

El español fundador de la marca Zara. Se convirtió en uno de los hombres más ricos de Europa y nunca fue a la universidad.

Muckesh Kakambani

Presidente y accionista mayor de Reliance Industries. Estudió Ingeniería industrial pero no pudo finalizar su carrera. Eso no le impidió convertirse en el noveno hombre más rico del mundo.

Phil Knight

Dueño y fudador de Nike. Estudió Administración pero no la pudo concluir. Actualmente su marca es una de las marcas más cotizadas en Wall Street.

Carlos Slim

El segundo hombre más rico del mundo, estudió Ingeniería civil pero, aunque terminó, no la ejerce pues ya desde pequeño se perfilaba que tendría futo en los negocios. A los 12 años compró su primer activo y a los 21 ya cotizaba en bolsa.

Mark Zuckerberg

Este genio de la computación estudió Informática en la Universidad de Harvard, sin embargo, la abandonó pronto pues se dejó llevar por la pasión de poner en marcha sus propios programas y vean, le funcionó. Hoy Facebook sigue creciendo con la compra de aplicaciones y los convenios que tiene con grandes empresas que le dejan jugosas ganancias. 

George Soros

Él es un famoso corredor de bolsa de Inglaterra. Uno de los hombres más ricos del mundo que estudió Economía pero no la concluyó. Eso no le impidió seguir sus sueños de especulador en bolsas grandes del mundo.

Alisher Usmanov

Un genio en la finanzas, que fue la carrera que estudió pero no la concluyó. Es el hombre más rico de Rusiay nada más y nada menos que dueño del Arsenal de Londres. Es filántropo.

James Simmons

Su compañía de iversiones es muy poderosa; su pexito se ha basado en que él mismo calcula los riesgos. Este hombre ni siquiera entró a la universidad.

Charles Koch

Todo un verdadero genio de la gestión de recursos. Ha logrado la prosperidad en su compañía Koch Industries, y todo sin haber acudido a la universidad.

Bill Gates

Este hombre ni siquiera estudió algo relacionado a la computación o a las finanzas. Por sorprendente que parezca, Gates cursó estudios de derecho en Harvard. Una vez más, no finalizó sus estudios. En cambio decidió dedicarse a la computación y más tarde fundaría Microsoft y hoy es el más rico del mundo mundial.

¿Qué esperas? Levanta ese trasero del sofá y comienza a construir tu futuro. No sigas creyendo que con una carrera universitaria vas a mover el mundo. El cambio lo haces tú.

 

 

Publicidad
Imagen de
08/10/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?