11 palabras comunes que no sabías que son marcas registradas

Publicidad

La relación entre lengua y cultura tiene un vínculo muy profundo, las palabras configuran el mundo al nombrarlo; transformaciones y avances en ámbitos como la ciencia, el arte, la tecnología, así como la publicidad están presentes en nuestro vocabulario hoy en día. Cada día surgen nuevas palabras que se incorporan al habla cotidiana. Incluso existen algunas palabras que son marcas registradas y que utilizamos como sustantivos comunes. 

Diésel

Llamamos diésel a un combustible que utilizan vehículos automotores, sin embargo se trata del apellido del ingeniero alemán que creo el motor de explosión que utiliza gasóleo.

Curita

Cuando tenemos una herida pequeña o raspadura que sólo necesita cubrirse después de limpiar con algún desinfectante indicamos que se debe usar un curita. Lo correcto sería llamarla bandita adhesiva con apósito esterilizado.

Claxon

Imagen eliminada.

Al estar atrapado en el congestionamiento vial sin duda escuchamos el ruido de las bocinas a nuestro alrededor, les llamamos claxon, cuando se trata de un sistema de bocina eléctrica que se hace sonar para dar aviso.

Aspirina

Imagen eliminada.

Cuando duele la cabeza se recomienda tomar aspirinia (Marca reg.), sin embargo se trata de  Ácido acetilsalicílico, que es un analgésico.

Rimel

Si de belleza se trata las mujeres quieren remarcar su mirada con el uso de rímel, que es cosmético para recubrir y endurecer las pestañas. También se trata de una marca registrada.

Teflón

Todos deseamos trastes en la cocina que estén cubiertos de teflón, ya que es muy resistente y es fácil de lavar, sin embargo se trata de una marca, que en realidad sí se distingue de las copias, nada más hay que ver sartenes y ollas a unos meses de haberlos comprado, sin duda la marca registrada se distingue de las imitaciones.

Granola

Imagen eliminada.

Al tomar el desayuno, muchos de nosotros mezclamos granos y cereales con yogurt, cuando compras fruta en una cafetería o restaurante te preguntas si quieres granola, que se trata también de una marca del producto.

Superhéroe

Marvel (ahora propiedad de Disney) y DC Cómics poseen el 50 por ciento de la propiedad intelectual de este vocablo, aunque ninguno de los dos propietarios inventó el término -este nació en una serie radiofónica en 1917.

Jacuzzi

Esta palabra, que ha logrado ser el concepto general para referirse a un baño con burbujas, es propiedad de Jacuzzi Brand Corps, y debe su nombre al inventor de este producto -Cándido Jacuzzi- que junto con sus hermanos comenzó a fabricar y vender estas bañeras en 1917.

Yo-yo

Término utilizado para referirse a “un juguete giratorio con cuerda”, pertenece a Duncan Toys, una de las firmas comerciales que ha logrado posicionarse como una de las más fuertes en el mercado.

Ping-Pong

Ping Pong es el término que Parker Games dio al popular tenis de mesa, vocablo que es un referente universal para este deporte. La palabra tiene su origen en el singular sonido que produce el rebote de la pelota en una partida.

Fuentes: https://www.fundacionunam.org.mx

http://www.merca20.com/5-palabras-comunes-que-sabias-que-son-marcas-regi...

Publicidad
Imagen de
20/02/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?