5 cosas horribles que México le ha dado al mundo

Publicidad

 

México es un país con una cultura, tradiciones y gastronomía extraordinarias, pero asimismo es creador de algunas cosas infames que han salido a otros lugares del mundo.

5) Música “norteña” o ranchera

Este género anacrónico nace en el norte de nuestro país por influencia de inmigrantes polacos y checos, y de la polka que traían con ellos, derivando después el uso masivo y erróneo del acordeón para las composiciones que generarían este tipo de “música”.

Alguien dirá “es cuestión de gustos”, ¡Falso!, Hasta la composición del agua y las células se contraen con este tipo de “melodías”, precisamente por  la cacofonía que esos ruidos provocan.

Además de lo poco armonioso de esta música, está el hecho que se hace de ella una apología del delito, promoviendo la vida delincuencial y alabando al narcotráfico, o al poder en sí mismo.

 

4) Cigarro

Si bien el tabaco es una planta que se da en muchas regiones del continente americano, el invento de enrollar el tabaco molido en hoja de “papel arroz” se dio en la Nueva España del siglo XVI. Su nombre proviene por el parecido que el producto tenía con el cigarrón o saltamontes. Su popularidad rápidamente se extendió por todo el territorio, y posteriormente al mundo, siendo este industrializado por las grandes tabacaleras.  Y ya sabemos el daño real que este producto hace al organismo, y las millones de muertes que cobra cada año.

 

3) Rock mexicano

Este género musical nacido en Estados Unidos a finales de los 50’s, es tan famoso que ha sido tristemente reproducido en muchos países del mundo. En el caso mexicano, muchos han sido los que han intentado explorar este género sin éxito salvo contadísimos casos. Lo triste del rock mexicano, es que ha trascendido a países de América Latina, tal vez porque el de ellos es aún peor.

Lo cierto es que el rock mexicano parece que tiene que caer en lo corriente y soez para que tenga algún impacto.

 

2) Las telenovelas

Si bien en Estados Unidos nacieron las Soup Operas para el radio en la década de los 40’s, en México se “perfeccionó” este género con situaciones melodramáticas, romances burdos y mostrando utopías sociales en la televisión.

Hasta la fecha, siguen mostrando la misma fórmula de siempre: Romances tórridos, clases sociales altas pero mezclando época moderna con la época colonial, drama constante, personas que no trabajan en su día a día, personas impecablemente vestidas aunque estén solamente desayunando en casa y algunos otros clichés utópicos del mexicano promedio.

Las telenovelas mexicanas tristemente son las de las cosas que más conocen los extranjeros de México.

 

1) El club América

Que podemos decir que este equipo que no se haya dicho ya, represente todo lo malo que tiene México, un equipo hecho a base de billetazos, protegido por la televisora más grande del país (esto no pasa en ningún otro país del mundo), ayudado permanentemente por los árbitros lo que hace de la liga mexicana una burla desleal e injusta, en fin, represente la corrupción que tanto daño le hace y la ha hecho a nuestro país. Tristemente, es junto con las Chivas de Guadalajara, el equipo mexicano más conocido en todo el mundo.

 

¿Qué te pareció?