7 cosas que siempre te encuentras en la casa de un mexicano

Publicidad

Muchas de las cosas de esta lista les van a dar mucha nostalgia, y es que es muy común encontrarlas en la casa de casi cualquier mexicano. Aquí algunas de ellas.

Adornos en las puertas

Siempre en tu propia casa, o en la de tu amigo, encuentras una tarjeta religiosa de “Este hogar es católico” o algo más o menos así:

Y si no, encontrarás el ramo bendecido del pasado Domingo de Ramos.

O ya de plano, un objeto que invita a entrar a tu hogar, algo así como “Mi casa es tu casa”.

Muebles envueltos de plástico

Para que no se rayen, no los ensucien los chamacos, para que duren más… El ingenio del mexicano es astronómico y esta es una muestra de ello, el forrar de hule cristal el sofá que apenas compraron.

Todos, todos los muebles de la sala envueltos en plástico transparente, o las sillas, esas a veces tampoco se escapan.

Bolsas del mandado

Muy característicos estos objetos para echar tus cosas de la despensa, las verduras, el jitomate, el limón, las cebollas. Tienen colores vivitos y el asa blanca de plástico. O si no las hay de esas que te dan cada aniversario en la carnicería, en la tortillería…

Botes de alimentos para otros alimentos

Imagen eliminada.

No pueden faltar las latas de café rellenas de azúcar, los frascos de mayonesa y mermelada rellenos de otra cosa… Lo más típico es el bote de crema Alpura relleno de frijoles en el refrigerador, o de salsa, o de la comidita que se quedó y que no queremos tirar.

Imagen eliminada.

Papel aluminio en la estufa

Este tampoco puede faltar. Otra muestra del ingenio del mexicano es forrar la estufa con papel aluminio para que el cochambre sea más fácil de quitar cada que hay que limpiarla.

 

Vasos de veladora

Al santito o a tu ser querido no le dejas de poner su veladora cada quince días o cada semana. Y luego de que el vaso terminó su vida como portador de la veladora, ¿lo tiramos? No, lo reusamos.

Es una friega tener que quitar la parafina asentada al fondo del vaso, ¿pero si no después en qué te vas a servir tu refresco, el agüita de jamaica, la leche…?

En las alacenas de las casas del mexicano no pueden faltar esos vasos adornaditos de flores, con motivos religiosos, etc., pero tampoco lo del siguiente punto.

Recuerdos

De los XV años de tu prima Elizabeth te trajiste el servilletero, el cenicero… O el vaso, el salerito. No solo de los quince años, también puede ser de la boda de tu tío Jorge o del bautizo de tu sobrino Alexander.

Publicidad
Imagen de
19/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?