7 lugares secretos que puedes visitar en la Ciudad de México

Publicidad

Muchos mexiqueños (gentilicio que debería ser oficial para el habitante de la Ciudad de México, pero que todos prefieren chilango) viven en su ciudad sin saber de las maravillas que ésta ofrece. Y es que en la ciudad más grande del mundo hay muchos lugares que visitar para matar el tiempo: restaurantes, museos, conciertos. Aquí te presentamos algunos lugares sensacionales que pocos conocen de la ciudad.

- El jardín botánico de la biblioteca José Vasconcelos

Alberto Kalach diseñó la biblioteca pública José Vasconcelos y tuvo a bien agregarle un detalle muy especial: un jardín botánico lleno de plantas y flores mexicanas. En un espacio pensado para disfrutar de la absoluta tranquilidad te dan el extra de un gran estímulo visual.

Dirección: Eje 1 Norte esq. Aldama S/N, Buenavista, Cuauhtémoc.

- Buceo Medusa

¿Tienes ganas de aprender a bucear? Buenas noticias, en este lugar puedes aprender. Es un poco caro, pero seguro ahorrando la puedes armar. Se dan cursos (básicos y avanzados) y viajes a diferentes lugares del mundo para que vayas de la comodidad de tu alberca a la emoción de encontrarte un tiburón a la mitad del océano.

Dirección: San Fernando 514, Tlalpan Centro.

- Karaoke Coreano (bueno: Canta bar London Karaoke)

Puedes llevar a cuantos amigos quieras y pasar la noche en una cabina particular donde ustedes deciden qué suena todo el tiempo. El alcohol fluye a gusto y chance, si es tu cumpleaños, el hijo del dueño te baila Gangnam Style. Obvio los dueños son coreanísimos de nacimiento (o eso nos han hecho creer).

Dirección: Londres 167, Zona Rosa, Cuauhtémoc.

- Audiorama de Chapultepec

El domingo te quisiste poner turista (o lo eres) y decides visitar el Castillo de Chapultepec. Llegas y te topas con una subida criminal, cientos de niños corriendo a tu alrededor y vendedores ambulantes gritando por doquier, de repente tu día de relajación se convierte en una necesidad enorme de regresar a tu casa, pero ¡calma!, hay otra solución. Al lado del castillo, a unos pasos del monumento al Escuadrón 201, se encuentra el Audiorama de Chapultepec; un pequeño oasis de paz donde puedes leer (tiene una pequeña biblioteca), echarte y escuchar música a través de sus más de diez bocinas acomodadas sólo para ti.

Dirección: Bosque de Chapultepec

- Los Dinamos

A una hora (más o menos, dependiendo del tráfico y si es hora pico o quincena) del centro de la ciudad está el parque Los Dinamos (en la mera delegación Magdalena Contreras). Este lugar es como un mini Valle de Bravo, a pocos kilometros de Periferico. Este domingo en lugar de sacar a tu perro a hacer pipí en la esquina de tu casa, ¿por qué no lo llevas (y de paso le dices a la novia/el novio) de paseo a este lugar?

Dirección: Emilio Carranza, La Carbonera, La Magdalena Contreras.

- La Ciudadela

Sí, vas a decir que este lugar no tiene nada de secreto pero los domingos se convierte en un pasaje a través del tiempo cuando generaciones más viejas se juntan para bailar danzón masivamente. Las mujeres se visten de largo y los hombres van elegantísimos. Es una de las experiencias más lindas y nostálgicas que puedes vivir en la ciudad.

Dirección: Avenida Balderas 15, Cuauhtémoc, Centro.

- Plaza Romita

No vas a poder creerlo cuando llegues a la Plaza Roma. Con una iglesia, fuentes y espacios muy abiertos vas a sentir que te teletransportaste al zócalo de un pueblo mágico cercano a la ciudad. Así que ya sabes, si quieres intercambiar los mezcales de autor por una tarde sabrosa, date un vuelta por este lugar.

Dirección: en el cuadrante entre Merida, Puebla, Durano y Cuauhtémoc, al lado de una callecita que se llama Real Romita) en la colonia Roma.

Fuente:7boom.mx

Imagen de
29/05/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?