Aspiraciones sobrevaloradas que solo los mexicanos tenemos

Publicidad

Como mexicanos tenemos la horrible característica de sobrevalorar todo lo que se nos presente como inalcanzable, aquellas cosas que se prestan para nuestras aspiraciones. Lo vemos como lo máximo cuando realmente hay cosas que pueden superar o igualar el valor sin necesidad de ser sobrevaloradas.

Que la Selección gane el Mundial

Soñamos con que México algún día gane la Copa del Mundo, que salga victorioso en cada partido que dispute, que llegue al Mundial de manera fácil, que pase del quinto partido y que gane la competencia contra una potencia como Alemania, aunque la misma selección haya dicho alguna vez que está a muchos años luz de llegar a la final de un Mundial de fútbol y ganarla.

Sería mejor dejar de perder el tiempo en esta aspiración y concentrarnos en cosas que realmente afecten nuestra vida, no cuantas veces falló el Chicharito frente a la portería.

Traer un Ferrari

Aspirar a tener un gran auto como lo es un Ferrari es cosa del día a día en la vida de muchos mexicanos.

Pero,  ¿realmente se han puesto a pensar que en nuestro país un auto así simplemente no va? Una gran parte de la población no conoce lo que es el respeto, así que tarde o temprano ese auto terminaría sin llantas, con un cristal roto y con muchos rayones.

A esto se suma lo imposible que sería sacar su potencial en las calles en un lugar como la ciudad de México y tener que aguantar los comentarios de los malvibrosos que dicen que eres narco. Seguro hasta las autoridades te levantan una investigación.

Salir de vacaciones al extranjero

Imagen eliminada.

Viajar es una de las cosas que más valen la pena en esto a lo que llaman vida, pero nos encanta sobrevalorar el extranjero sin conocer todo lo que nuestro hermoso país ofrece.

Se mueren por conocer las Cataratas del Niágara cuando ni se han dado la oportunidad de conocer lugares como El Salto de Eyipantla en Veracruz o las Cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca.

Traer el último smartphone

Los dispositivos móviles se han vuelto objeto de deseo y aspiración. Hay quien los saca a pagos chiquitititos en el Elektra o quien junta los ahorros de una vida para tener uno.

Le damos la importancia suficiente a un aparato que será obsoleto en meses, que nos robarán en el camión o que simplemente se perderá.

Ir de compras a Estados Unidos

Cuando los dinosaurios estaban con vida, el país vecino era una gran opción para encontrar cosas que necesitábamos o simples gustos a un precio accesible.

Pero gracias al mal manejo, las crisis y muchas otras situaciones a las que como ciudadanos, no tenemos acceso; este dejó de ser una opción "barata" desde hace un buen rato.

Comprar algo por Internet más el envío, te sale en lo mismo que si lo compraras aquí. Y si vas allá a comprarlo, termina saliendo más caro que aquí o al mismo precio gracias al gasto en transporte, alimentos y muchas otras cosas.

Aquí hay que aclarar que este punto no es válido para aquellos que van de vacaciones y aprovechan ofertas de temporada o simplemente aprovechan. Esto se trata de los que van exclusivamente por algo al otro lado.

Y ahora con eso de que un dólar vale casi lo mismo que nuestro billete que tiene a Benito Juárez, mejor quedarse acá. 

Ser famoso

Nos han hecho creer que los que salen en televisión, las revistas o que simplemente sean famosos, son gente de éxito, con mucho dinero y poder. Y como son cosas que casi no nos gustan, aspiramos a ser algún día como ellos, ser famosos y salir en la televisión.

¿Pero realmente vale la pena? Sólo es cuestión de ver un rato el contenido que ofrecen los medios tradicionales y nos daremos cuenta de que en muchos casos, la basura de la ciudadanía es la que tiene un espacio en los medios y es "famosa".

Andar con una mujer bien buena

Esos estereotipos que tanto afectan, son bastante comunes entre los mexicanos. Muchos aspiran a tener como novia o simplemente relaciones con una rubia exuberante que te diga: "sí papi, dámelo todo". Teniendo un país con muchas mujeres hermosas, nos gusta perder el tiempo aspirando a conocer esa chica rubia de República Checa.

Fuente: 7boom.mx

Imagen de
27/07/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?