Conoce las obras ocultas que Eiffel, creador de la torre parisina, diseñó en México

Publicidad

Gustave Eiffel, el ingeniero civil famoso por la magnífica torre parisina que lleva su nombre no solo dejó huella en Francia sino también en algunos lugares escondidos de nuestro país

Algunas de las obras del célebre Eiffel son por ejemplo desde el puente sobre el río Duero en Portugal, la estación de Budapest Oeste, el viaducto de Garabit en Cantal, la estatua de la Libertad de Bartholdi y el puente Imbaba sobre el río Nilo por mencionar algunas, y por supuesto la torre que lleva su nombre, su obra cumbre. Su  fuerte siempre fueron los puentes, los viaductos, las catedrales y las pequeñas iglesias, algunas de las cuales podemos encontrar en nuestro país.

Veamos algunos de sus vestigios en México.

Puente del Arte

Imagen eliminada.

El Puente del Arte, mejor conocido como el Puente de Fierro, ahora es un museo en Ecatepec, Estado de México. En la época Porfiriana, después de su construcción, fungió como tal, como un puente, pero luego de la construcción de otro puente aledaño,  más moderno, pasó a ser la casa de cultura que hoy es en donde se imparten talleres, conferencias y se promueven las artes plásticas.

Iglesia de Santa Bárbara

Imagen eliminada.

La Iglesia de Santa Bárbara en Santa Rosalía, Baja California Sur es de las obras más conocidas del francés, la cual se trata de una construcción de hierro galvanizado surgida de una de las exposiciones de Eiffel en París. Fue trasladada y almacenada en Bruselas, y más tarde traída aquí.

Palacio de Hierro

Imagen eliminada.

El Palacio de Hierro, en Orizaba, Veracruz, también tuvo que ver con Bélgica, en donde fue construido y posteriormente fue ensamblado en nuestro país. Como pasó con todas sus obras en México, fue construida durante los tiempos del general Porfirio Díaz, por medio de Le Societe Anonyme des Forges D´Aiseau. Para aquel tiempo, Eiffel ya había construido su famosa torre, la que formó parte de un concurso de diseños en conmemoración de la revolución francesa.

Fuente: mxcity.mx/

 

 

Publicidad
Imagen de
10/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?