5 técnicos que serían ideales para dirigir a la selección y que nadie toma en cuenta

Publicidad
Publicidad

Contrario a técnicos de primer nivel europeo para quienes no resulta atractivo triunfar con México, estos entrenadores tienen capacidad probada y son accesibles en cuanto a sueldo. Por alguna razón, nadie los menciona como candidatos.

 

1. José Luis Pinto

Pinto llevó a Costa Rica a alturas insospechadas el pasado mundial. Actualmente dirige a Honduras por lo que ya conoce a la perfección el área de CONCACAF, factor importante para la eliminatoria. Para él, dirigir a México significaría un gran ascenso en su carrera, por lo que su hambre de triunfo está garantizada.

Tiene un carácter difícil, pero no más difícil que el Loco Vielsa, a quien sí tienen de candidato.

 

2. El Bolillo Gómez

El actual técnico de Panamá ha demostrado en todos sus equipos estar a nivel de los mejores entrenadores del mundo, igual que Pinto, conoce a la CONCACAF y practica un estilo fácilmente adaptable al de los futbolistas mexicanos.

Publicidad

 

3. El Muñeco Gallardo

Con lo mucho que les gustan los argentinos, es raro que este técnico no sea mencionado. Ha dejado buenas impresiones en su accionar con River, aunque su falta de experiencia a nivel selección podría hacerlo menos atractivo que los anteriores.

 

4. José Néstor Pekerman

¿Recuerdan el agradable sabor de boca que dejó Colombia en el Mundial? El artífice es Pekerman, quien ya dirigió en México y tiene todo para dirigir a la selección.

 

5. Winfried Schäfer

El actual técnico de Jamaica lo ha hecho muy bien con los reggae boys, además de haber dirigido a selecciones como Camerún y Tailanda y al Borussia Mönchengladbach ¿por qué no darle la oportunidad de dirigir a un equipo de mayor nivel, como el mexicano?

Lo que pasa es que el futbol mexicano se cree único y especial y que si no lo dirige un mexicano tiene que ser un extranjero de nombre rimbombante, como Guardiola, Klopp o Ancelotti. Y no, no cualquiera va a ser otro Menotti, es más probable que un nombre así termine siendo otro Sven Goran.

Imagen de popinskysoda@gmail.com
[email protected] 04/08/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?