7 cosas que solo los que no usamos bici entendemos

Publicidad
Publicidad

Algunos motivos por los que ocurren accidentes viales. Hasta los que no usamos bici entendemos por qué pasan.

Usan audífonos

No es correcto usar audífonos mientras vas en la bici porque tienes que estar atento, sobre todo en los cruces cuando alguno de nosotros, los conductores, nos pasamos un alto y un ciclista circula y no se da cuenta del claxon del irresponsable conductor. 

Los audífonos no los deben de utilizar los ciclistas, al menos no si se trata durante de un viaje en una ciudad grande como el D.F.

Se meten en sentido contrario

Los ciclistas por supuesto tienen su derecho circular y existimos quienes los respetamos como automovilistas responsables, pero cuando ellos no respetan a los conductores y a los peatones, es cuando ya empieza el problema.

Si vas en tu coche y ves a uno en sentido contrario, no sólo tienes que cuidar no arrollarlos, si no que si te haces para la derecha corres el riesgo de también pegarle al coche de al lado. Ah, y si les dices algo… tú eres el inconsciente.

También se paran sobre la línea peatonal

Así como un coche es molesto que obstruya, con los ciclistas pasa igual a veces pasa que se creen omnipotentes, y al hacer eso no dejan que los peatones pasen libremente por el cruce.

Circulan por la banqueta

Es muy molesto toparte en la banqueta con un ciclista que circula por ahí y pasa a mi lado; o peor todavía cuando te encuentras de frente con ellos, no les importa. 

Más de uno de ellos necesita leer el reglamento del ciclista. Por ejemplo, no pueden circular por la banqueta; si tienen que hacerlo, tienen que bajarse del vehículo para que no molesten a la gente. 

Se pasan los altos

Al igual que los autos y los peatones, a los ciclistas se les hace fácil pasarse un alto. Creen que sí pueden pasarse un alto, pero lo cierto es que nunca contarán con la velocidad a la que va un coche, es lo que no se detienen a pensar.

No usan casco

Yo les recomendaría utilizar el casco para que no les pase nada. La culpa no siempre es de un coche o de un camión, puede ser de un peatón o de otro ciclista que los llegue a chocar, o simplemente distraer, para que se caigan. Cuiden su cabeza; cuiden su cuerpo. 

Circulen seguros.

Se meten a Circuito Interior

No falta el temerario que, para llegar más rápido a su destino y ahorrarse paradas en semáforos y miles de atajos, toman vías de circulación grande como Circuito Interior, Viaducto. ¡Válgame dios!

Así como para las motos eso está prohibido, ¡también para las bicis!

 

Imagen de
30/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?