10 útiles escolares que nunca usaste correctamente en la primaria

Publicidad

La SEP dice que para una lista completa los niños deben llevar útiles escolares tales como cuadernos marquilla, goma para borrar (literal), cuadernos con lomo cosido, bicolores, tijeras de punta roma…

 Las escuelas no cambian. A pesar de la era tecnológica en la que estamos, las escuelas siguen siendo básicamente iguales: un maestro, un grupo, mochilas, sueño, tarea, ocupaciones, repetición de palabras, lecturas…

Ahora que los papás andan ajetreados para conseguir los útiles escolares de sus pequeños, aquí te traemos una recopilación de aquellos materiales escolares que jamás adivinamos cómo debían ser correctamente utilizados.

Juego de geometría

Las favoritas del profesor de matemáticas. Muchos realmente no supieron del todo para qué se necesitaban todas. A lo mejor muchos hicimos algunas figuras de geometría básica, pero más, no se supo. Casi nadie sabía cuál es su utilidad.

Compás

Servía (sirve) para hacer círculos hermosos y perfectos, pero si ahora de grande quieres hacer un círculo perfecto ¿Qué tal la base de un vaso o de la tapita de la mayonesa?

Flauta

Cuando te enseñan la canción de Titanic en flauta es un momento conmovedor, ¿o no? Y, ¿qué tal “And I love her” de The Beatles? Tocar la flauta es una de esas cosas magníficas que te sirven para poner en tu currículum y todo; habilidades especiales, por supuesto.

Cuaderno pautado

Si llevaste clase de música seguro llevabas este cuaderno, del cual, en el año, ocupabas máximo 20 hojas, llenando planas de famosos versos musicales como ‘El Condor pasa’ o ‘El Sonido del Silencio’ en versión flauta. Sí, un desperdicio de árboles.

Crayones rojos

El bicolor es uno de los útiles escolares más curiosos…  ¿para qué lo usas? Para poner los márgenes en tu cuaderno… ¿para que necesitas márgenes? Para no salirte de la raya… ¿para qué no debes salir de la raya? Pues para tener límites. ¡Fácil! ¿no? ¿El color azul? Nunca supimos para qué era.

Calculadora científica

Claro, porque en tu vida es de suma importancia conocer la raíz cuadrada de 1200, bueno, para los chicos que son “cerebrito” con los números, por supuesto.

La goma para borrar pluma

Un artefacto que se usaba antes de que fuera famoso el corrector y que era material obligado para los maestros de la vieja guardia, la goma azul se usaba para corregir lo escrito con pluma, en realidad, solo te rompía el cuaderno.

Lápiz del n° 2

Imagen eliminada.

Para una prueba, para el CENEVAL, para lo que sea te piden un lápiz del 2, pero, ¿alguien sabe por qué? ¿Qué pasa si llevo uno del 3? ¿No me dejan entrar? ¿No aprendo a escribir? ¿Qué pasa?

Diccionario

Imagen eliminada.

El diccionario es súper importante, en él sabemos cuál es el significado correcto de las palabras, nos enseña nuevas palabras, pero la realidad es que es muy raro que en la escuela lo usemos en verdad. Es más común que solo sea parte de los 10 kilogramos que llevas cargando en la espalda.

Bordar tu ropa

No es un útil como tal, pero es algo que te pedían a inicio del ciclo, bordar tu ropa, la falda, el suéter, los pants y el short con tus iniciales o nombre, según para no perderlos, eso tampoco funcionaba, pero hacías rica a la vecina que se encargaba de zurcir tu nombre “Casimiro Vázquez de la Cruz".

Publicidad
Imagen de
27/08/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?