7 pruebas de que no necesitas un título universitario para ser exitoso

Publicidad

Amigos, siempre nos han vendido la idea de que para ser una persona exitosa tuvimos que ser una persona muy dedicada en la escuela, ser el mejor y terminar con un título universitario nuestros estudios. Sin embargo, mucha gente que no sabe lo que es un título universitario es muy influyente y ocupa un  cargo muy importante (o importantísimo) en el sistema que mueve al mundo, y sí, no acabó la escuela.Pero estas pruebas no quieren decir que ya de inmediato vayas a darte de baja de la escuela si es que estás estudiando, nada más queremos hacerte saber que un título universitario no lo es todo.

7. Stanley Kubrick

Imagen eliminada.

"La Naranja Mecánica" en realidad es de Anthony Burguess, sin embargo, la película, aceptémoslo, es más notable que el libro, y Kubrick se encargó de montar dicha peliculaza.

Pero también aportó al cine maravillas como "El Resplandor" y "2001: Odisea del Espacio".

Kubrick está en este conteo porque nunca pudo entrar a la universidad, más bien, comenzó a trabajar para la revista Look como fotógrafo, gracias a que le apasionaba la fotografía.

Chécate esto: Kubrick hizo lo que le gustaba y se dedicó a perseguir su sueño, ahora su memoria es Steven Spielberg y otros buenazos del cine… ¿Cómo ves?

6. John Lennon

Uno de los miembros más famosos de The Beatles, fue chico problema al que la escuela nunca se le dio, quien para formar dicho cuarteto abandonó sus estudios en el Colegio de Artes de Liverpool.

No contaba con un título y pudo armar su banda sencillamente porque quiso hacer música, hizo lo que le gusta. Ya ni decir la trascendencia que la agrupación de su creación tuvo.

 

5. Walt Disney

Este hombre es una prueba muy fuerte de que no se necesita mucha escuela para alcanzar tus sueños. Durante la Primera Guerra Mundial, fue alumno del Instituto de Arte de Kansas City, el que abandonaría cuando se enroló en la Cruz Roja.

Una vez finalizado su servicio se dedicó a buscar un lugar en el que pudiera desarrollar su pasión por el dibujo.

No hay necesidad de decir lo que Disney es hoy en día, resultado de picar piedra para fundar su empresa junto con su hermano.

4. Michael Dell

Imagen eliminada.

Cuando estaba estudiando medicina en la Universidad de Texas comenzó a desarrollar una empresa para enfrentar a gigantes tecnológicos de ese momento.

Con el material que tenía, comenzó a mejorar computadoras que luego vendía. Una historia fascinante. La verdad, Dell tenía una habilidad nata por los negocios, así que abandonó la universidad y tampoco hace falta decir qué es hoy Dell en el mundo de las computadoras.

3. Mark Zuckerberg

Quizás este joven es el más conocido de la lista, el desarrollador de la red social en la que pierdes el tiempo y te comunicas con tus personas favoritas.

Zuckerberg fue estudiante de la Universidad de Harvard, pero decidió tirar la toalla a los tres años para dedicarse a su invento.

Mark es hoy un CEO muy cool, uno de los hombres jóvenes más ricos, y ¡sin título universitario, papás! Además está casado con una hermosa japonesa y viste camisetas grises todo el tiempo. Él se dio cuenta de que su creación le iba a dejar muy buena lana, y ahí los resultados, Facebook.

2. Steve Jobs 

Todo lo que tenga la manzanita mordida es gracias a él. No, no la de “ya no más mordidas”, sino la de ti iPad, tu MacBook, tu iPhone… Jobs solo precisó de un semestre en el Reed College. Se dio cuenta de que la escuela apestaba, h sí, y qué él necesitaba de ponerse de frente ante la vida real.

Se sacrificó mucho e hizo su empresa, Jobs siempre estuvo de pie hasta el día de su triste final. Sin embargo, el fundador de Apple sigue siendo muy admirado, como muestra de ello es cómo el público percibe las innovaciones cada vez que aparece un celular con un nuevo número y una "s".

1. Bill Gates

Otro hombre que abandonó la Universidad de Harvard, y también justo en el tercer año, con el fin de dedicarse por completo a sus creaciones innovadoras.

Pudo crear Microsoft aun sin un título universitario. Rápido el buen Gates ya hacía contratos con empresas como International Business Machines (IBM), para poder enlazar innovaciones tecnológicas… 

Gates no sabe lo que es un título universitario… ah, pero es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Fuente: 7boom.mx

 

 

 

 

Publicidad
Imagen de
12/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?