7 razones por las cuales somos la generación más jodida

Publicidad

 

Si eres de los que nació por finales del siglo pasado, te tocó ver cómo todo cambió. Nosotros no nacimos con la Tablet, con la computadora, crecimos sin tecnología, pero después tuvimos que aprender a usarla.

Hoy la usamos y nos saturamos, es una ventaja pero nos volvimos unos monstruos, como unos zombies. Aquí van 7 razones por las que somos la peor generación que jamás haya existido.

No sabes a qué darle prioridad

¿Qué hacer? Cuando descubrimos Internet comenzó la confusión, ¿qué ser, el más exitosos o tener una familia? ¿Ser conservadores o liberales? ¿Ser Godínez como tus papás o ser independiente?

Nadie nos explicó realmente cómo proceder siendo que otros tiempos comenzaban, y a decir verdad, sí, todo se convirtió en una completa confusión.

La tecnología nos confunde

La red nos hizo hacer caer en la cuenta de que había gente que quería ser nuestra amiga, seres que no vemos pero que según Internet ahí están, seres virtuales. No solo personas que querían tu amistad, sino ser parte de ti, ser tu pareja, gente que te ama sin conocerte…

De seguro que alguna vez te enamoraste en línea, y luego volviste a optar por conocer gente real, pero todos ya estaban ocupados en una virtual. ¡Qué confusión!

Mal entendimos el mensaje

En un mundo donde las posibilidades nos fueron infinitas, nos ahogamos con tantas y tantas cosas que ver y qué hacer y qué cumplir que terminamos mareados sin saber para dónde voltear.

Aun con eso, te dijeron que tienes que serlo todo. Y no está mal el sentimiento de poder ser todo, sino que nadie nos ha dicho cómo hacerlo. 

Nos convencemos entre todos de que está bien estar jodido

Esta generación somos una máquina de sufrimientos y emociones. Nos encontramos con cosas que no sabíamos manejar pero lo intentamos y cuando todo salió mal, ahí estaban los demás para decirnos que a ellos también les había salido mal pero que todo estaba bien. ¡No, no está bien enamorarte de alguien a quien nunca le viste la cara!

Reemplazamos el contacto físico por el virtual

Necesitamos amor. Todos necesitamos relaciones, contactos, abrazos, besos, a gente que te apoye cuando las cosas van mal. Como tampoco supimos crear relaciones, porque le dimos prioridad a una carrera o a un trabajo, nosotros mismos nos aislamos del mundo y reemplazamos ese contacto con uno virtual. Y no entendemos por qué solo tenemos que tener una foto o una llamada de Skype con esa persona que amamos. 

Nos sentimos vigilados

No es paranoia pero, conforme fuimos adaptando nuestra vida a los medios sociales, creímos que todos estaban pendientes de nosotros, de qué poníamos, de quiénes éramos, de qué comíamos y muchas otras cosas. Esto es diario, nos sentimos vigilados 24x7. Tus amigos de FB, tus contactos de TW, en fin...todos saben qué estás haciendo y con quién.

Nos volvimos falsos

Queremos la aprobación de desconocidos y empezamos a hacer malas elecciones, a hacer, decir o escuchar cosas que ni somos ni queremos. Aprendimos a fingir que nuestras vidas son perfectas, que siempre estamos bien, o mejor de lo que estamos. Todo eso, no nos lo enseñaron en la escuela, pero tus sobrinos o tus hijos, lo sabrán hacer a la perfección. 

Fuente: 7boom.mx

 

 

Imagen de
19/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?