7 razones por las que extrañamos al Conde Pátula en la tele

Publicidad

Ver el Conde Pátula después de ir a estudiar era lo mejor.  Hasta adelantabas tarea, comías, jugabas, pero la cosa era que querías finalmente aplastarte en el sillón para poder ver este épico programa. Vamos a recordarlo.

No le gustaba la sangre

Al Conde Pátula no le gustaba la sangre, sino todo lo contrario, su aberración a este líquido se dio porque fue resucitado, y en el proceso de hacerlo a través de un hechizo y fórmula, usaron salsa catsup en vez de sangre. El resultado fue este conde al que nadie le teme… al menos dentro de su propia mansión. 

Igor

Igor era el servicial mayordomo del conde, quien lo cuidaba de cualquier amenaza, en especial del doctor Von Goosewing (la versión animal de Van Helsing). Además de ello, Igor era quien incitaba a que Pátula fuera malvado e hiciera el mal, tal y como debería ser. Que torturara a la gente, que bebiera sangre y cazara a sus presas… Todo era inútil. 

La Nana

"Nana", como siempre se refieren a ella en la caricatura, era cariñosa y a veces un poco torpe… de hecho todo el tiempo lo era. Jamás se dice su verdadero nombre. Era muy protectora del Conde Pátula, y mejor todavía, era el detalle de su brazo que siempre traía un cabestrillo. Su gran tamaño y fortaleza le ayudaba a levantar cualquier objeto, incluso muebles, dentro de la mansión del conde.

Vegetariano

La salsa catsup en el rito ¿satánico? y fórmula para regresar a la vida, es la causa por la que el Conde Pátula no es fan de chupar sangre; no necesita de ella para alimentarse si no todo lo contrario. Este "monstruo" era vegetariano y su comida predilecta eran las zanahorias. 

Su transmisión en el 5

Difícilmente te puedes encontrar al Conde Pátula en la televisión. En YouTube hay algunos capítulos, y mejor todavía, con el doblaje en español. Pese a ello, ya nada será como su transmisión original en México en el canal 5. Todos los días, llegando de la escuela, comías, te ponías a hacer la tarea y luego de acabar, te acomodabas para ver el Conde Pátula.

Chicles y estampas del Conde Pátula

Si fuiste fan del Conde Pátula, entonces tuviste estas estampas que venían en chicles Sonrics. Las calcomanías eran escenas de las caricaturas y escenarios con sus protagonistas, Igor, Pátula y Nana. 

La canción de entrada

 

La serie animada es de origen británico, pero al doblarla al español hicieron lo mismo con su tema musical, que si eras niño se te quedaba en la cabeza. Y ahorita que le des play, te va a traer varios recuerdos. La intro también te contaba sus orígenes y explica por qué el Conde Pátula es como es, y no un ser despiadado y sangriento. 

Fuente: 7boom.mx

 

 

Publicidad
Imagen de
09/07/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?