¿Sabías que el primer HOMBRE MOSCA de la historia fue MEXICANO?

Publicidad

En 1922 el equilibrista irlandés Babe White, "El hombre Mosca", escaló la catedral de la ciudad de Puebla sin protección alguna. Valiéndose sólo de sus manos-sin ropa y zapatos-, para cruzar de un lado a otro , durante 14 días consecutivos aplicaba "el paso de Niágara". El "paso de Niágara" consiste en cruzar la torre por medio de un cable de alambre, a 70 metros de altura y con una sola vara como herramienta para lograr su equilibrio.

Bob White logró su objetivo e incluso llevó a cabo el ascenso por el asta bandera de la catedral.

Imagen eliminada.

La hazaña de Bob White captada por Manuel Ramos en la torre poniente de la Catedral Metropolitana en 1922. Este sería el primer evento registrado oficialmente a nivel mundial, lo que acarrearía decenas de seguidores e imitadores.Imagen eliminada.

Sin embargo hay un hecho que es poco conocido y menos reconocido, y es cuando Felix Díaz Mori, hermano del gran Don Porfirio Díaz, escaló el fronstispicio de la catedral de su natal Oaxaca allá por el año 1859.

Por desgracia, no hay fotografías de dicho evento, pero las crónicas y testimonios de la época bastan y sobran para dar fe que este evento sucedió en presencia de cientos de personas que se congregaron para ver a este temerario antes de que su hermano fuera siquiera conocido.

Imagen eliminada.

Felix Díaz fue asesinado años más tarde por una multitud enfurecida ya que él y otros compañeros militares habían entrado a varias iglesias para robarlas y destruir símbolos sagrados, lo que dos años después de dicho incidente, fue capturado por indios juchitecos enfurecidos por lo acontecido meses atrás.

 

Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 30/12/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?