7 razones por las que eres mejor si eres de provincia

Publicidad

A mucha gente de provincia le es molesto que les digan "de provincia", pero eso más allá de enojarles debería de hacerles sentir orgullosos. Aquí diremos por qué.

No vives con estrés

Aquí en el DF nadie confía en nadie, todos buscamos chingarnos mutuamente, nadie se preocupa por nadie, todo está lleno, andamos corriendo y somos muy negativos, lo que nos genera un estrés abochornante, mientras ellos están allá viviendo cool cosas de las que nosotros no tenemos idea.

Crees en la gente

Hay mucha credulidad en la gente de cada pequeña ciudad o pueblo pues hay mucho compromiso de los ciudadanos, y eso te hace creer en ellos. Eso se une a la aplicación de los valores y una menor cantidad de personas.  A diferencia del DF, en donde no logras que te crean.

No tienes prisa

Es muy ajetreado el modo de vida en la ciudad, ya no te detienes a ver las cosas con detenimiento. La gran ventaja de la gente de provincia es que no tienen necesidad de andar corriendo y sufriendo. Su chamba les queda cerca, en casa o no tienen que padecer de tráfico.

Hay incesto cool

Darse entre miembros de la familia es algo común entre muchas comunidades y pueblos, si el incesto sucede, 'pus ya ni modo'. Aquí en el DF eso es poco común, habiendo tanta gente, ¿para qué te vas a meter con personas de tu familia? Lo chido de este punto es que les puedes copiar la despreocupación; si alguna vez le diste a tu prima cuando eran niños, pu’s ya qué, no sabían qué tranza.

Hay valores humanos

Pueden ver primero por los otros porque tienen valores humanos. En provincia aplican esa de “Un vaso de agua no se le niega a nadie”, aquí no son capaces de cederle el asiento del metro a una mujer embarazada.

Hay confianza

En provincia hay mucha confianza, tal es así que pueden dejar la puerta de su casa abierta y no pasa nada, pueden dejar el carro abierto y ni quién haga rollo. Diferente de aquí del DF, que todo te chingan aunque tenga candados.

Eres inocente

Si la gente de provincia no sale de su zona de confort, puede ser un punto a favor, pero si no, es lo contrario, o lo peor que puedan tener como característica. La inocencia en su estado puro es de esas cosas que los citadinos hemos ido perdiendo poco a poco, ellos en cambio lo han sabido conservar. Ver las cosas sin morbo, sin la manera de joder y con desconocimiento, puede caer bien.

Fuente: 7boom.mx

Publicidad
Imagen de
29/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?