Razones por las que es más chido ser tío que ser papá

Publicidad

Hay gente que no nace para ser papá de nadie, pero hay a quienes les encanta ser el tío consentidor. Hacer cosas por los sobrinos que sus papás nunca harían. Los tíos tenemos todo el lado divertido. Si no me crees, acuérdate de tu tío el cool que te dejaba fumar, te daba una chela, jugaba contigo y te acompañaba a los conciertos.

Esos tíos merecen un reconocimiento.

Les enseñamos el lado cagado de la vida

A los sobrinos les puedes enseñar todo eso que sus papás no harían, como jugar video juegos, a desbloquear Netflix, a comer comida chatarra, a llevarlos al cine cuando sus papás no los dejan ver esas películas. Educarlos un ratito. 

Siempre estaremos de su lado

Como tío tienes que darles la razón a tus sobrinos. Defenderlos de los tiranos de sus padres y abogar por ellos para que les levanten el castigo. Como tío eres el que estará en medio de cualquier pelea entre ellos para suavizar las cosas. Es más cool ser el tío porque no tienes responsabilidad de castigarlos. 

No los tienes que educar

Para eso están sus papás,  pueden portarse como quieran, hacer lo que quieran, nosotros somos los tíos cool, con muy poca responsabilidad de hacerlos estudiar, de portarse bien. Que los "no" se los digan sus papás, nosotros, solo a veces. 

Con nosotros se divierten

Digamos que la función de un tío básicamente es jugar con tus sobrinos a lo que ellos quieran. Luchitas, fuercitas, a las escondidas. Tú eres el juguete preferido de ellos porque siempre estarás dispuesto a jugar el tiempo que sea necesario y donde sea necesario. 

Los consentimos

Imagen eliminada.

Mimarlos, apapacharlos, comprarles lo que quieran. Básicamente somos sus esclavos. Por los sobrinos, lo que sea.

Y hago lo que sus papás no harían por ellos. Consentirlos al máximo sin importar que reprobaron una materia o que se portaron mal. Nuestra función no es castigarlos, para eso tienen a sus papás.

Guardamos secretos

Todo lo que ellos no pueden decirle a sus papás como tío, te lo cuentan a ti, y hasta la tumba te llevarás lo que te preguntan, lo que te digan y lo que te consultan. El mejor secreto guardado está entre tus sobrinos y tú. 

Somos su tapadera

Siempre nos echaremos la culpa de algo que pase antes de que los regañen a ellos.  Los tíos cools cuidamos a nuestros sobrinos como si fueran nuestros hijos y también los ayudamos a hacer travesuras. Como ir por ellos al antro cuando están pedísimos. Como saber que tú lo llevaste a que se hiciera su primer tatuaje. Y porque eres su cómplice y ellos los tuyos. 

Fuente: 7boom.mx

Publicidad
Imagen de
31/07/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?