Como Reconocer universidades “Patito”

Imagen de
22/03/2017 9156 visitas

Según un estudio de la PROFECO en México existen más de 1,100 instituciones privadas de educación superior, pero sólo 74 han comprobado su calidad académica, por lo que no puede tomarse a la ligera la elección de alguna de estas escuelas para realizar una carrera universitaria.

La proliferación de instituciones particulares de educación superior ha generado la existencia de escuelas poco serias que buscan hacer negocio con quienes ellos consideran clientes antes que estudiantes. El blanco de estas universidades son los miles de jóvenes que, al no tener la posibilidad económica de acceder a las instituciones particulares de elite, recurren a escuelas que les prometen un futuro laboral más que atractivo, pero que difícilmente cuentan con los recursos humanos y materiales para preparar verdaderos profesionales.

Sería muy irresponsable decir que un determinado porcentaje de las universidades privadas en el país son ‘patito’. Pero podemos identificarlas por la gama de carreras que ofrecen sin especificar de dónde van a sacar a los profesores adecuados para tal oferta y cómo prometen tanto por tan poco, ya que sus colegiaturas son muy tentadoras.

Haz click aquí para comentar.

Te puede gustar