7 cosas que los estudiantes del CONALEP están hasta el gorro de escuchar

Publicidad

 

El Conalep es una institución que encierra muchos mitos que acontinuación vamos a destruir. El hábito no hace al monje, el perico donde quiera es verde. Si eres buen estudiante la podrás armar en donde sea, de eso no tengas duda.

Aquí 7 cosas que se dicen de ellos y que ya los tienen hasta el copete.

1. Que todas las chicas salen con su “domingo siete”

Imagen eliminada.

El Conalep tiene esa reputación, mala, de que sus estudiantes mujeres solo van a que las embaracen.

Es un mito, MITOOOOOO.... amiguitos, pues no quiere decir que ya en automático si eres mujer y entras ahí vas a salir preñada. Además, no, otras chicas de otras instituciones también pueden quedar encintas, ni modo que el fuego solo fuera exclusivo de las muchachas conalepenses. 

2. Que eres un “mono”

Sí, que te gusta “monear”, que te gusta el activo, el PVC y nomás vas al Cona a calentar la banca y a comprar o vender las monas de guayaba afuera del Cona II de la GAM.

Pero a pesar de todo esto, hay chavos muy capaces que vencieron ese terrible mito y hoy estudian en universidades de alto prestigio, o que bien, tomaron otro rumbo y se dedican a ejercer la carrera que con gusto estudiaron en esa institución de la SEP.

3. Que el Conalep es como un Politécnico de quinta

Imagen eliminada.

Se tiene la creencia de que si quieres estudiar algo técnico y te quieres quedar con ese título el Cona es para ti.

O sea, aspirar al IPN no está entre tus planes. Obvio cada quién tomas las decisiones que quiere, si alguien decide quedarse con un título de técnico no es sinónimo de que va a fracasar.

4. Que eres pegalón, broncudo

Sí, si vas a un Cona quiere decir que te sabes llaves y técnicas de combate callejeras. Y pueda ser que muchos chavos del Cona se sepan muchas, pero no significa que cuando te vean ya por eso te van a dar una corretiza.

Mito y mito y más mito…

5. Que el Cona es la continuación de la secundaria

Por el uniforme, por el despapaye de los alumnos, por los maestros… Al Cona lo van a ver como eso. Solamente la calidad de los alumnos va a demostrar en los trabajos la verdad o falsedad de este otro mito.

6. Que eres reguetonero

Ya en automático eres “chaka”. Ciertamente a varios chicos del Conalep les agrada el reguetón, a otros tantos no mucho y a otros en definitiva no. Pero estamos en siglo XXI, hay que hacer ejercicio de la libertad de expresión, cada quién que escuche lo que quiera mientras no perturbe la calma de otros.

7. Que serás un empleado… o desempleado

Sí, mucha gente cree que engrosarás las filas del desempleo o del empleo mal pagado. Pero no, bien es sabido que la vida real está allá afuera, la institución educativa, pues, solo es un empujón.

 

 

 

 

 

Publicidad
Imagen de
12/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?