5 datos para amar menos a Fidel Castro

Publicidad

Para la gran mayoría, Fidel Castro fue un verdadero libertador, para otros un simple tirano; sea cual sea la visión que tenias sobre él, veremos 5 datos que muy probablemente no conocias sobre "El Ultimo Comandante Rojo".

Fidel Castro era Jesuita

 

Es ofical: Castro era Jesuita -o al menos tuvo formación Jesuita-. Los Jesuitas son una orden de la Iglesia Católica, lo que contradice por completo sus "ideales" y más específicamente los de la mayoría de sus seguidores.

Cuba es un país pobre

Algo que los pseudo-revolucionarios de ahora se niegan a aceptar; Cuba es un país bastante pobre. Se estima que es el 3 país más pobre de todo el continente Americano, Haití y Venezuela lideran la lista, respectivamente.

 

Fidel Castro no fue un buen presidente

Sí, quizás Fidel Castro no permitio que el "imperialismo yankee" golpeara a la isla, sin embargo no fue capas de hacer que el sistema económico que tanto defendía, fuera capaz de crear riqueza para su pueblo. En realidad el propósito de todo sistema económico anticapitalista es crear riqueza sin recurrir al capitalismo; Fidel Castro no lo logro.

Censura de los medios, control de la información y autoritaismo 

En la "Isla de la Libertad" -Cuba- la televisión y radio están totalmente controladas por el gobierno. 

El Internet es igualmente restringido; el gobierno cubano da permisos especiales a ciertos ciudadanos "confiables" -es decir a las familias ricas-. Hay muy pocos ciber-café en la Isla, donde solo se permite utilizar el correo electrónico que es controlado por el gobierno -llamado internet nacional- y algunos casos donde se puede utilizar el Internet internacional -la web normal, pero con restricciones de muchas paginas web-, para la cual requieres un permiso especial del gobierno cubano. Sin embargo, 1 hora de internet cuesta aproximadamente 5 USD, lo que vendría siendo 1/3 del sueldo mensual de un cubano promedio.

¿No hay élite economica que controle Cuba? sí, la hay

Las empresas de Cuba -o la gran mayoría- son controladas por los antiguos revolucionarios y sus familias, por lo que se puede hablar de una élite política en Cuba totalmente apoyada por el gobierno.

Incluso los "vendedores por cuenta propia" y las coopertavias son controladas por el gobierno cubano.

De igual manera Fidel Castro menciono en una entrevista para el libro "100 horas con Fidel" que él fue culpable de la represión y persecución de los homosexuales en Cuba, por lo que Cuba, de libertad, progreso y bienestar no tiene absolutamente nada.

¿Qué te pareció?