La gran mentira que te creíste de la francesa roba patentes de Oaxaca

Publicidad
Publicidad

Todo fue una mentira muy bien armada

Isabel Marant, una diseñadora de modas francesa está siendo fuertemente atacada por los medios sensacionalistas, usuarios de Facebook que se escandalizan por leer encabezados sin meterse a leer los contenidos y todos los chairos promedio, y acusan a esta mujer de haber "patentado" unos vestidos propiedad de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec en Oaxaca.

Pues el caso es que no fue así, la mujer trabaja para una empresa llamada Antik Batik, que hasta ahora no ha obtenido la dichosa patente. Pero en cambio sí se lograron comercializar varios vestidos con diseños autóctonos, y la señora se defiende diciendo que "se inspiró" únicamente.

 

En la siguiente imagen se aprecia cómo mas bien clonó el producto fiel, y no como dice.

 

. 

Hasta ahora ya se ha iniciado un proceso virtual de apoyo a la comunidad mixe de la Sierra Norte de Oaxaca, aquí el link. 

https://www.change.org/p/impi-mexico-protejan-los-bordados-mixes-oaxaque...

 

Muchos blogs reprodujeron esta noticia que data del 3 de Junio y la publicó Proceso.

La señora no dio el crédito correspondiente, nada más, ahí su error. La empresa no ha obtenido patente alguna, en esos casos lo que aplica es derechos de autor o registro del diseño, pues la patente sólo es para productos muy concretos e innovadores como químicos, fármacos, máquinas...

Mientras tanto, sigan leyendo información sin confirmar, sigan leyendo Proceso.

Imagen de
20/11/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?