Los 10 mandamientos para ser un mexicano mediocre

Publicidad

1) Amarás la democracia sobre todas las cosas, pero si a alguien se le ocurre votar por el candidato que detestas, tacha a tu prójimo de vendepatrias, cometortas, vendido, traidor, etc.

Imagen eliminada.

2) No tomarás el nombre de la Virgen de Guadalupe en vano, y si no, la puedes reemplazar por un ídolo actual como la Virgen de Aristegui. Todo aquel que se atreva a contradecirla o evidenciarla, es un peñabot vendido vendepatrias.

3) Santificaras las fiestas, solo las que piensas que son mexicanas, si piensas que son de otro país como el Halloween, debes odiarlas. ¡Ah! Menos San Valentín, y recuerda, los alemanes son más chingones que los mexicanos.

Imagen eliminada.

4) México es el peor país para vivir (inseguridad, robos, empleo, vialidad, pobreza), y tienes que ser masoquista para demostrarlo, qué mejor el que hace menos a México que un mismo mexicano. 

5) Si alguien se atreve a decir que "México no está tan mal" interpretarás inmediatamente que está diciendo que "todo está excelente" y que está a favor del gobierno, por ende, del presidente, por ende, del PRI. Ya sabes, politiza absolutamente todo lo que está ocurriendo, y específícalo en un solo partido (como si fuera el único partido que gobernara).

6) Por ello, todo lo que ocurre a nuestro alrededor, para bien o para mal, es por el gobierno. Odias al gobierno, pero al mismo tiempo quieres o crees, que debe seguir con los mismos privilegios y que esté involucrado en todos lados.

7) Te quejarás que los mexicanos exitosos como Iñárritu emigren al extranjero por "falta de apoyo", pero al mismo tiempo, evita pagar tu entrada al cine para ver una película mexicana. Mejor cómprala pirata o vela gratis en Internet (o no la veas y ya).

8) Todos tienen la culpa de tus males menos tú. Siempre puedes culpar a la Iglesia, al PRI, al gobierno, a Peña, a Televisa y al futbol.

9) Habla de libertad, pluralidad y respeto a otros, pero en la práctica detesta a quien no piensa como tú y la borregada

10) Debes ser racista y nazi ¡Oh sí! Tener a las culturas indígenas en un pedestal, nadie puede hacer burla de ellas, ni parodiarlas, ni hacer alguna pequeña alusión al humor sobre ellas. De lo contrario, debes censurar y atentar contra la libertad de expresión. 

Publicidad
Imagen de Isaac
Isaac 24/02/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?