5 razones por las que Felipe Calderón fue de los mejores presidentes

Publicidad

Hoy en día no es mucha la gente que habla de Calderón. El odio de los mexicanos ahora se ve enfocado en Enrique Peña Nieto. Lo cierto es que a pesar de eso, Calderón dejó una mala impresión en muchísimos mexicanos. Una impresión bastante injusta en general, llena de rumores y difamación. Sin embargo, resulto ser uno de los mejores presidentes de la historia de México (Sí, muy por encima de Juárez, Cárdenas y todos esos ídolos fabricados por el PRI). Y, he aquí: 5 razones por las que Calderón fue uno de los mejores presidentes de México. 

 

5.  Epidemia H1N1

 

Su manejo durante la crisis de la famosa gripe fue alabado por organismos internacionales, como la ONU y la OM. Se reconocio el papel de Calderón y del gobierno mexicano en esta emergencia. Aún estando en una de las peores crisis económicas a nivel global. (Ahora, inserte aquí respuesta sobre conspiraciones iluminati, sobre la inexistencia del virus). 

 

 

4. Destruyó "Luz y Fuerza del Centro".

 

Luz y Fuerza del Centro era una compañía poderosa, corrupta y que representaba (y representa hasta nuestros días) un desagüe del dinero de los impuestos. Bueno, ¿cual empresa pública en México no es así?. Pero en general, eliminar esta compañia representó un mucho menor gasto público y por lo tanto menor déficit en su gobierno. Y esperemos que en un futuro cercano se opte por eliminar a PEMEX, CFE, CONAGUA, etc. 

 

3. Estabilidad financiera.

Calderón en general puede ser de un corte muy conservador. Pero eso no lo quita méritos de su buena administración financiera. E incluso, pudo superar la crisis 2008-2009 de una manera rápida y eficaz, tanto así que los mexicanos casi no se vieron afectados por la misma. Entre otras cosas, durante su administración tuvo una inflación del 4.2% anual. Lo cual, una cifra inflacionaria así en México es algo muy bueno. 

 

2. Quitó poder e impuso orden a los sindicatos.

Por suerte, a nivel mundial los sindicatos pierden poder de manera rápida. Y representan un cáncer en donde estén. Ya que por lo regular son manejados como una empresa (en este caso paraestatal) que busca ganancias, en vez de lo que suelen abogar... Como defender al obrero, salarios justos, derechos laborales, etc. Y en México incluso hoy los sindicatos ostentan demasiado poder. .  Gracias a la reforma laboral se robustecieron los controles a los mismos, y éstos deben rendir cuentas de manera obligatoria. Ayudando a crear sindicatos más transparentes. Pero no se emocionen, siguen siendo igualmente corruptos. Pero golpes así para empresas tan abusivas, les debilita mucho.

 

1. Crecimiento económico

 

El 1 de diciembre del 2012, Calderón entrego a Peña nieto un país que crecía casi al 4%. Y que aún en estas fechas gozamos de alguna manera. Ya que la gente suele ser un poco impaciente y espera resultados instantáneos. Lo cierto es muchas de las políticas y planes de Calderón eran vistas a largo plazo, parte de estas medidas las estamos disfrutando hoy en día. Bueno, eso hasta que alguien lo arruine... Y el presidente en turno, al parecer, va por ello.

 

 

 

Coda

 

Si no te parecen muy "grandes" los logros mencionados. Bueno, tienes razón en parte. México aún tiene que progresar en muchos aspectos, y presidentes como Calderón le han ayudado bastante. Aunque mucha de sus medidas eran medianamente pro-estado. Y claro, su administración tuvo un gran número de defectos, entre ella su clara tendencia hacia una derecha demasiado marcada en materia social. En general tuvo una labor muy decente y nos abre el camino para en un futuro tener presidentes cada ves más dignos, así como un pueblo más sereno e inteligente. Aún es difícil quitarle el puesto que por derecho se merece. Calderón es un personaje al que se le debe admiración, más por sus acciones que por sus ideas o tendencias. Y a estas fechas con Peña Nieto... Bueno, creo que se le extraña. 

 

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/87424.html

http://www.lja.mx/2012/11/administracion-felipe-calderon-buen-gobierno-m...

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/807491.las-10-buenas-de-felip...

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/11/28/los-logros-y-pendientes-...

http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/09/02/calderon-promueve-reform...

http://www.adnpolitico.com/gobierno/2012/09/02/calderon-va-por-transpare...

Cuantarazon.com

 

 

Publicidad
Imagen de
13/05/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?