7 cosas que nunca deberías comprar usadas

Publicidad

En los tianguis, las ventas de garaje, con los conocidos, y sobre todo, ahora con Internet,conseguir algo de segunda mano es muy fácil. Las compras de segunda mano son muy buenas, pero con sus límites pues hay ciertos riesgos que se corren.

¿Qué cosas no deberías comprar? Veamos.

Laptops

Cualquier defecto, por más pequeño que sea en una laptop ya usada, sólo será el inicio de una serie de eventos que te dejarán en claro que fue una mala inversión. No te dan garantía, no tendrás servicio técnico por parte de la marca… La mejor opción siempre será el comprar una nueva y moldearla a tu gusto y necesidades.

Un casco para bicicleta

Ya sea un casco para andar en bicicleta, motocicleta o hasta para practicar fútbol americano, nunca un casco nunca se debería comprar usado. No escatimes cuando se trate de tu seguridad. Los rayones, cuarteaduras y pequeños detalles son muestras de que ese producto ya no está al cien y tu cabeza puede correr riesgos.

Lentes para una cámara

Un pequeño rasguño o algún hongo en un lente podría arruinar toda una sesión de fotos, así que mejor no te arriesgues. Los lentes son una gran inversión, por lo que lo prudente es gastar el dinero para asegurarse de que está comprando un producto de calidad y tener beneficios como la garantía.

Colchones y cosas para tu cama

Comprar colchones, ropa de cama o almohadas de segunda mano es pésima idea. Puede haber riesgo de chinches y bichos que pueden estar en interior junto con el molde que ya tiene de los antiguos usuarios.

Llantas

Los neumáticos se desgastan a medida que pasa el tiempo, las bandas de rodadura desaparecen y tu seguridad corre peligro. Lo mejor es comprarlas directamente desde la tienda.

Zapatos

Lo ideal es que mejor no compres zapatos usados. Probablemente ya se les ha formado la horma de los pies de la persona que los llevaba antes. Sobre todo con los tenis, te pueden dar molestias o lesiones, infecciones, hongos…

Trajes de baño y neopropeno

Mal. Puede haber riesgos de infecciones, aparte de que estas prendas tienden a desgastarse muy rápidamente. Sabemos que los trajes de neopreno son caros, pero si los compras usados estos también ven como el tiempo les afecta y pierden capacidad de ajustarse y soportar altas temperaturas.

Fuente: 7boom.mx

Publicidad
Imagen de
02/09/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?