7 razones por las que prefiero al Oxxo que a la tiendita de la esquina

Publicidad

Gracias a la globalización llegaron tiendas como el Oxxo, el paraíso. Nos dieron una razón más para odiar a las tienditas de la esquina, esas que cuando no teníamos opción, teníamos que ir a la tiendita de José, y nos jodíamos a tomar las bebidas tibias, a comprar otra marca de cigarros porque la nuestra no tenía, a pasar por en medio de los vaguitos y a ser víctimas del maltrato de Doña Rubí, (porque siempre está de jeta).

Eso se acabó, para eso llegó el Oxxo. Veamos algunos motivos por los que seguramente tú también las odias.

Cierran temprano

¿Sí o no? Llegas a la tienda de don Javi, son las 9 o 10 de la noche y ya está cerrado. Así no se puede. No tienen horario fijo para cerrar o abrir, lo hacen cuando quieren y pueden. Por eso prefiero caminar dos cuadras más al Oxxo porque siempre lo encuentro abierto. 

Siempre les falta algo que quieres comprar

Tiro por viaje se quedan sin surtido y ¿qué haces? pues caminar a un Oxxo donde el 99% de los casos, siempre tienen todo. Y ni hablar de los cigarros Delicados Dorados o los Chesterfield o esos extraños, porque JAMÁS hay en las tienditas de la esquina. Prefiero un Oxxo en donde, como les digo, casi siempre encuentro lo que quiero.

No puedes pagar con tarjeta

Imagen eliminada.

Siempre tienes que llevar efectivo, ¿qué tal que no pudiste sacar dinero del banco pero te urge papel del baño?, ¿qué tal que solo te quedan 99 pesos en tu tarjeta y no puedes sacar en el cajero? Por eso prefiero el Oxxo.

Todo está amontonado

Los espacios son tan chiquitos que tienen todo amontonado y no está dividida por secciones. Hay tienditas que entras y todos se tienen que salir. Con más de dos ya invades el espacio personal del otro. Entrar y ver todo amontonado y sin orden ni secciones, me dispara mi trastorno obsesivo-compulsivo.

Prefiero un Oxxo, donde todo tiene su lugar, todo está acomodado y sabes dónde está lo que estás buscando. Los pasillos son amplios, bien iluminados y cabemos más de 10 personas. 

Las bebidas están casi siempre al tiempo

No lo niegues, siempre que vas por una Coca bien fría está más al tiempo que tu entrepierna. Las tienditas no quieren pagar tanta luz y prefieren bajarle el termostato al refrigerador y tener todas las bebidas medio frías (casi calientes), a pagar un poco más de luz y subir la temperatura de los refrigeradores. 

Por eso prefiero el Oxxo, ellos no tienen fijón por la luz, las bebidas siempre están más que frías. Y tienen un plus, ellos también tienen aire acondicionado, así que cuando hace un calor del nabo, te puedes ir a refugiar un rato ahí. 

Porque no abren los domingos

Te despiertas los domingos con ganas de un Gatorade súper frío (bueno, al tiempo, ya sabemos por qué están al tiempo), vas sonriente a comprar tus cigarros y tus remedios para la cruda y de pronto, ¡zas!, la tiendita de la esquina cerrada. ¿Ven por qué prefiero un Oxxo?

Porque siempre hay vaguitos afuera

Imagen eliminada.

Nada más horrible que entrar a la tiendita de Doña Nachita y ver que está el vago de su nieto con sus otros cinco amigos ocupando el espacio. Nada más de entrar sientes que en cualquier momento te van a arrebatar tus 50 varos. Y si hay maquinitas, siempre verás a los vaguitos de la cuadra (o de otras colonias) caerle a echar la reta y jugar afuera mientras se echan una chela a escondidas. 

En el Oxxo jamás verás vagos afuera ni estacionados en los stands platicando con sus amigos los cajeros.

Fuente: 7boom.mx

Publicidad
Imagen de
30/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?


marioemoreno783 Wednesday 18th of July 2018 08:18:36 PM
Bipolar
Responder
Loading...
Ve más comentarios