7 servicios que no sabías que te podía dar la UNAM

Publicidad

La máxima casa de estudios tiene beneficios, tanto para alumnos como para gente y estudiantes de otras instituciones. A esta universidad no sólo la puedes visitar para aprender, si no también para servicios de salud a preciosa bastante económicos, y también con otras prestaciones gratuitas que hasta podrían beneficiar a tu mascota.

- Hospital veterinario

Por si no lo sabías, la UNAM tiene un muy bien hospital veterinario de nombre Banfield, ubicado dentro de Ciudad Universitaria que atiende a todo tipo de animales: desde tu perro y gato, hasta a tu cuyo o canario.

El sitio está limpio, siempre en buen estado y con expertos que atienden todos los días. Hay planes de salud para tus mascotas como desparasitación y vacunación, así como paquetes especiales para que sólo pagues una vez al año y tu mascota reciba toda la atención durante ese tiempo.

Banfield se encuentra en Avenida Antonio Delfín Madrigal S/N, Coyoacán, Ciudad Universitaria. 

- Odontología

Si andas malito de las muelas y no tienes dinero, ve a la facultad de odontología donde te atienden alumnos y residentes supervisados por personal académico.

Para tener este servicio tienes que ir a las clínicas del edificio central de la facultad para que te digan a donde tienes que ir.

 

- Esterilización para mascotas

La UNAM promueve la esterilización y desparasitación de perros y gatos, y por eso cada cierto tiempo en las islas de sus instalaciones, ofrecen este tipo de servicios para que la gente lleve a su perro o gato y los obtenga de forma gratuita.

Aproximadamente son cada seis meses cuando se da esta dinámica.

 

- Idiomas

La UNAM ofrece gran cátedra de idiomas, tanto para alumnos como para gente extrema y bajo una cuota especial que es muy económica.

El CELE (Centro de Enseñanza de lenguas Extranjeras) tiene cursos de hasta 15 idiomas. El que nombres: alemán, inglés, catalán, chino, coreano, griego, hebreo, japonés, etcétera. No por nada la UNAM es la máxima casa de estudios. 

 

- Puma Bus y bicicletas

Ciudad Universitaria es inmensamente grande. Para trasladarte necesitas de vehículos y la UNAM te los proporciona de forma gratuita.

Si eres estudiante, puedes utilizar sus bicicletas para trasladarte dentro de las instalaciones. Si la distancia que tienes que recorrer es más larga, usa el Puma Bus, el cual es gratuito y atraviesa todo el campus. Este último funciona de lunes a viernes en distintas rutas y en horarios que 6 de la mañana a 11 de la noche. 

- Bibliotecas

El conocimiento que ofrece la UNAM es vasto. Desde la biblioteca principal hasta bibliotecas especializadas como la de la facultad de psicología, dan la oportunidad de que gente que ni siquiera estudia en la Universidad Autónoma de México, también tenga acceso.

Son sencillos trámites los que necesitas para tener acceso y son del momento. 

 

- Historial académico

Para estudiantes de escuelas afiliadas a la UNAM, habrá ocasiones en que algunas universidades privadas a las que vayan ingresar les soliciten su historial académico.

La UNAM te lo da sin problema y en poco tiempo. Esto sirve para que también revises tu carrera estudiantil desde que eras un bebé (ok, no tan literal).  

Publicidad
Imagen de
07/07/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?