Daños terribles que los audífonos les están ocasionando a tus oídos

Publicidad
Publicidad

Los audífonos no pueden faltar en nuestro día a día. Son muy útiles para muchos momentos de nuestra vida cotidiana, son nuestros amigos inseparables.

A pesar de eso, los audífonos también pueden ser perjudiciales. Estos son algunos de los riesgos que su uso indiscriminado y sin moderación pueden causar.

Hipoacusia

O sea, disminución gradual del oído provocado por el ruido a volúmenes muy altos. Los otorrinolaringólogos recomiendan que bajemos el volumen del reproductor y descansar los oídos unos 15 minutos luego de 45 minutos de uso prolongado.

“Tinnitus”

Imagen eliminada.

Otro tipo de enfermedad auditiva es la “tinnitus” provocada por el uso de audífonos a muy alto volumen. El padecimiento se caracteriza por un zumbido constante con el que podrías lidiar por el resto de tu vida.

Forunculosis

Otro padecimiento consecuencia del uso de audífonos a volúmenes superiores es la forunculosis, una infección que afecta el canal auditivo y es muy dolorosa.

Sordera súbita

Lo peor que podría pasarte es quedarte sordo.

Cera estancada

Imagen eliminada.

Por el uso prolongado de audífonos los canales auditivos se ven obstruidos por la acumulación de cerumen y el que no circule aire. Los tapones pueden ser muy gruesos y directamente causarte sordera temporal.

 

Imagen de
05/08/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?