Cómo hacer crecer barba y bigote de forma natural en 4 sencillos pasos

Publicidad

Así que te gustaría lucir esa barba de macho alfa, lomo plateado y pelo en pecho pero… simplemente ¡no crece!

Si la causa no es genética puedes ayudar a que se forme esa barba siguiendo estos sencillos 4 pasos, lo único que necesitas en constancia.

Paso 1: Mantén tus niveles de estrés bajos

El estrés es causante de pérdida de cabello y vello facial.

¿Cómo puedo hacer esto?

-Haciendo ejercicio regularmente.

Se ha comprobado que el ejercitarte reduce significativamente los niveles de estrés. Así mismo mejorará tu circulación y flujo sanguíneo, lo que directamente fomenta el crecimiento del vello facial.

-Durmiendo correctamente

Los buenos hábitos de sueño son una de las mejores maneras de manejar el estrés.

De igual forma practicar yoga o algún tipo de meditación disminuye dramáticamente los niveles de estrés, de acuerdo a estudios realizados.

 

Paso 2: Pon atención a tu alimentación

Tu barba y bigote tomarán de tu alimentación las vitaminas necesarias para crecer; es necesario ingerir ciertos alimentos que fomenten  este crecimiento.

Pero, ¿exactamente qué alimentos necesitas?

-Vitamina A: Te ayuda a mantener los folículos saludables y la piel hidratada. La encuentras carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos.

-Vitamina C: Mantiene el cabello y la piel saludables, la podemos encontrar en cítricos, vegetales verdes y papas.

-Vitamina E: Aumenta el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a que tu vello crezca, para obtenerla necesitas consumir semillas de girasol, almendras, cacahuates, espinacas cocinadas, tomate.

-Vitamina B3: De igual forma beneficia la circulación, por lo que fomenta el crecimiento de vello. Para obtenerla necesitas comer: Atún, hígado, paprika, cacahuantes, pollo, res, tocino.

-Ácido fólico: Estimula directamente el crecimiento del vello grueso. Lo encontrarás en: Jugo de naranja, betabel, espinacas, aguacate, chícharos, lechuga romana, toronja, maíz y plátano.

Paso 3: ¡Déjala crecer!

Así es, es necesario que la dejes crecer durante un tiempo sin rasurarla, eso fomenta que se vayan formando nuevos folículos durante el tiempo que no la rasures. Si puedes soportar 1 mes sin rasurarte verás resultados inmediatos.

Posteriormente vuelve a rasurarte con normalidad unos días y vuelve a dejarla crecer.

Paso 4: Cuida de tu piel

Tener una piel saludable es una de las cosas mas importantes ahora que quieres tener esa barba abundante, ya que si se encuentra en condiciones óptimas podrá fomentar el crecimiento del vello, algunas de las opciones que tienes son: Utilizar una máscarilla exfoliante de eucalipto, ya que fomenta el crecimiento de vello facial a la vez que cuida y refresca tu piel.

Usa champús con vitamina B, en el super los encuentras.

Publicidad
Imagen de l.roberto.rosales@gmail.com
[email protected] 24/09/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?