Lista de universidades que mejor salario te garantizan en México

Publicidad

Para sacar este dato se tiene que tomar como tabulador la media nacional de dinero ganado al mes, es decir, el salario promedio de la población economicamente activa, es así que según el World University Ranking by Subject 2014, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), las carreras mejor pagadas.

Después de obtener que profesiones son las más pagadas se saca el dato de que universidad tienen mayor número de profesionistas egresados de dichas carreras en el sector productivo y con esos estándares de sueldo.

Es así que si vas a estudiar una carrera según la que pague más, este listado te será de mucha ayuda:

1) Ingeniería en Geología e ingeniería ambiental por la Universidad Autonóma de San Luis Potosí. Estas carreras pagan en promedio $24,863 pesos mensuales con lo que se encuentra hasta arriba del tabulador de salarios promedio.

2) Finanzas y Mecatrónica por el ITESM (Tec de Monterrey) la cual paga en promedio $19,725 pesos al mes.

3) Metalurgía por la UNAM. Esta carrera paga en promedio 15,811 pesos al mes.

Imagen eliminada.

4) Medicina por la Univesidad de Guadalajara y la UNAM, con $15,614 pesos al mes.

5) Aeronáutica por la Universidad Autonoma de Nuevo León con 14,211 pesos al mes.

Cabe mencionar que además de estos sueldos, dichas carreras ofrecen en promedio una oportunidad de ganar hasta el 52% más a los 5 años de obtener dichos puestos. Lo anterior según un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Además de lo anterior, no se toma en cuenta las ganancias de profesionistas independientes, es decir, estas son cifras de las carreras mejor pagadas que están empleados en alguna rama productiva de la economía, es decir, que trabajan para una empresa.

Fuentes:

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2012/10/05/universitarios-sin-trabajo

http://sipse.com/mexico/profesiones-con-mejores-salarios-en-mexico-84284.html

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/8-profesiones-mejor-pagadas-...

¿Qué te pareció?