Nunca adivinarías quien fue el que dijo "El respeto al derecho ajeno es la paz"

Publicidad

Desde que somos pequeños, todos nuestros maestros (que nunca han leído nada más que los libros de la SEP) nos dicen que Benito Juárez dijo y acuño la frase: "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz", frase que el zapoteca iracundo nunca dijo, pues nunca escribió nada que no fueran sentencias de muerte los patriotas mexicanos, que por ende, eran sus enemigos.

Juárez fue un personaje mediano sin mayor mérito que habérsele acercado a Estados Unidos para ofrecerles lo que sea a cambio de que lo dejaran estar en el poder en México, cosa que fue bien recibida por los gringos, quienes lo mantuvieron en el poder 15 años sin que nadie nunca lo hubiera elegido presidente, y a pesar que la inmensa mayoría de los mexicanos de la época lo odiaban.

La frase fue citada en el libro "La paz perpetua" ( Zum ewigen friedende) del filosofo y jurista Immanuel Kant. La frase del alemán iba así: "la injusticia cometida se ejerce únicamente en el sentido de que no respetan el concepto del derecho, único principio posible de la paz perpetua".

Es decir, el iracundo masón la maquilló solamente.
También se ha dicho que la frase fue tomada por Juárez de escritos del teórico del liberalismo Benjamin Constant de Rebecque (Lausana, 1767-1830), pero más bien parece que conoció, estudió y admiró la obra de Constant, aunque dudamos que el pastorcito haya conocido a este autor, y así iba su frase:
 

“El gobernante y el pueblo o un pueblo y otro, no son injustos entre sí si se hostilizan por violencia o por astucia; la injusticia cometida se ejerce únicamente en el sentido de que no respeta el concepto del derecho, único principio posible de la paz perpetua”.

Publicidad

1. De Benito Juárez, cuyo unico mérito fue haberle entregado "todo" a EU a cambio de que lo pusieron en el poder

De Benito Juárez, cuyo unico mérito fue haberle entregado "todo" a EU a cambio de que lo pusieron en el poder
Se le atribuye la frase "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz", frase que suena bonita, y que nos imaginamos a alguien íntegro al momento de decirla

2. Pues sí, era un personajazo el que la dijo

Pues sí, era un personajazo el que la dijo
Fue Immanuel Kant en su libro "La Paz perpetua"

3. Sí, Juárez fue un héroe...de los gringos

Sí, Juárez fue un héroe...de los gringos

4. Así era Juárez en realidad

Así era Juárez en realidad
Un zapoteca iracundo que era odiado por la inmensa mayoría de la época

5. Razón por la que los mexicanos de ese entonces mandaron traer al emperado Maximiliano

Razón por la que los mexicanos de ese entonces mandaron traer al emperado Maximiliano
Para que nos gobernara, pues Juárez lo único que quería era desmembrar el país para entregárselo a los gringos a manera de pago, y es así que todos los bienes de la Iglesia que confiscó los vendió a precios de risa a sectas protestantes gringas

6. Sí, era un cuate que a pesar de ser zapoteca

Sí, era un cuate que a pesar de ser zapoteca
Se caso y caso a todos sus hijos con descendientes de europeos. Así de orgulloso estaba de ser indio

7. Y pensar que nos vendieron la idea de Juárez como "El Salvador de la patria"

Y pensar que nos vendieron la idea de Juárez como "El Salvador de la patria"
Cuando fue un triste personaje siempre derrotado, que huía como perro para que no lo atraparan los conservadores, que varias veces fue salvado de ser justamente fusilado. Los gringos no lo impusieron como "héroe"

8. Tan es así, que hay estatuas de Juárez en ciudades de EU

Tan es así, que hay estatuas de Juárez en ciudades de EU
Como esta en New York

9. o esta en Chicago

o esta en Chicago
Dato Curioso: Benemerito de las Américas, es un título otorgado a manera de burla por el Congreso de Colombia pues fue tanto lo que hizo y entregó a EU que le pusieron el "benemérito de LA AMÉRICA", es decir, de EU, a manera de sátira. Luego lo modificaron como si hubiera sido un título de verdad. Así fue este masón maldito.

10. Te atrapamos, bribón vende patrias

Te atrapamos, bribón vende patrias
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 15/06/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?