¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Publicidad

Ante el descontento social que ha ocurrido con el caso del plagio de la tesis de EPN, varios mexicanos (sobre todo en redes sociales) han pensado que lo mejor sería que Peña Nieto dejara la presidencia del país.

¿Qué pasaría de lograrse? 

Publicidad

1. Lo que dice la Constitución sobre la renuncia del presidente

Lo que dice la Constitución sobre la renuncia del presidente

Por lo que en estos momentos no, no habría posibilidad de elecciones. 

2. Consecuencias graves para México

Consecuencias graves para México

La renuncia de un presidente va más allá de lo político, tendría repercusiones económicas devastadoras: Se frenan las inversiones ante la incertidumbre, con ello se dejan de generar empleos, saldrían los capitales del país, se frenan proyectos de infraestructura, programas sociales, se devalúa el peso por la inestabilidad económica. Si el presidente renunciara el panorama sería peor todavía.

3. Motivos sin fundamento para pedir su renuncia

Motivos sin fundamento para pedir su renuncia

Seamos sinceros, muchos, si no es que la mayoría de esa gente, quieren que Peña Nieto renuncie por el puro capricho de que López Obrador tenga la posibilidad de ganar la presidencia, y por ello, no es que la tesis de EPN "sea la punta del Iceberg" como algunos dicen, sino que es el pretexto perfecto para hacer cumplir su berrinche de tener al Peje de presidente como lo quisieron hace años. 

Además, suponiendo que en verdad renunciara Peña Nieto para que AMLO sea presidente, lo único que lograría esta gente (además de las repercusiones económicas ya mencionadas) es el mismo gobierno con su populismo, demagogía, corrupción y descaro que tiene el gobierno del PRI pero con otros colores. 

Publicidad
Imagen de Isaac
Isaac 23/08/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?