Películas en las que los asesinatos fueron reales

Publicidad

A veces, las películas más escalofriantes y terroríficas son aquellas que están basadas en hechos reales. Aquí van algunos ejemplos de films inspirados en asesinos y criminales famosos.

 

Publicidad

1. Citizen X (1995)

Citizen X (1995)
0
0 Votes

 

Película acerca de la investigación del peor asesino en serie de la Unión Soviética; Andrei Chikatilo, quien fue ejecutado en 1994 después de violar, mutilar y asesinar a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. Fue conocido como El Carnicero de Rostov.


2. Criaturas celestiales (Heavenly Creatures, 1994)

Criaturas celestiales (Heavenly Creatures, 1994)
0
0 Votes

 

Dirigida por Peter Jackson, está basada en un caso real ocurrido en Nueva Zelanda en 1954. Fue el debut cinematográfico de Melanie Lynskey y Kate Winslet, que interpretan a dos muchachas adolescentes que mantienen una relación sentimental. La presión familiar y el recelo de los padres ante esta relación homosexual, contribuyó a que planearan y cometieran un asesinato por el que fueron juzgadas y condenadas a prisión. Fueron puestas en libertad con la condición de no volver a verse nunca más.


Publicidad

3. El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place, 1971)

El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place, 1971)
0
0 Votes

 

Cuenta la historia de un joven matrimonio y su bebé, quienes se mudan al número 10 de la calle que da nombre a la película. En el piso inferior vive al asesino y necrófilo John Christie. Esta persona asesinó por estrangulamiento a al menos seis mujeres, incluyendo a su esposa Ethel. En su propio apartamento se encontraron tres cuerpos.


4. M, el vampiro de Dusseldorf (M, 1931)

M, el vampiro de Dusseldorf (M, 1931)
0
0 Votes

 

Película parcialmente basada en el asesino en serie alemán Peter Kürten, quien mató y asaltó sexualmente a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. Kürten ganó la fama de “vampiro” al afirmar durante su juicio que había bebido la sangre de una de sus víctimas. El film es considerado un clásico de la cinematografía mundial y una de las obras maestras de su director,Fritz Lang.