Películas que hacen quedar bien a México

Publicidad

México es un país hermoso lleno de colores, cultura e historia, vamos es bien conocido por la hospitalidad y calidez de su gente. Es por ello mismo que nuestra cultura ha servido como objeto de inspiración en un sin número de historias, películas, personajes, etc., y que el séptimo arte ha sabido incorporar de la forma amena; nuestra riqueza cultural e histórica se ha plasmado en la pantalla mediante las formas más extraordinarias posibles relatando sucesos históricos y socioculturales, aspectos que hacen emerger la identidad de nuestra nación y sociedad.

Sin lugar a dudas sabemos que lo hecho en México es sinónimo de calidad y prueba de ello es la vasta lista de títulos que han colocado el nombre de México en alto, pues el cine mexicano no es desconocido ni pasa desapercibido; son varias las obras cinematográficas que han sobresalido en conocidas y destacadas premiaciones de la industria del cine y los directores mexicanos han acaparado las miradas y la atención de reflectores internacionales. Así que definitivamente el cine no sería el mismo sin el talento de nuestros directores mexicanos  y por aquí te dejamos sólo algunas de las muchas pelis que lo comprueban.

Publicidad

1. Amores Perros

Amores Perros
0
0 Votes

Cinta del 2001 donde varias historias se encuentran entrelazadas por un accidente automovilístico en común y que con sus 11 Arieles puso en la mirada del público a los talentosos Alejandro González Inarritu y Gael García Bernal. Un súper clásico.


2. La Ley de Herodes

La Ley de Herodes
0
0 Votes

Esta inigualable cinta del director Luis Estada, con 11 premios Ariel logra ser una de las sátiras sobre la corrupción política de México y se postula como una de las más destacadas del cine mexicano. 


3. La Forma del Agua

La Forma del Agua
0
0 Votes

Del director de "El laberinto del Fauno", ésta enigmática cinta otorgó la estatuilla del Óscar al inigualable Guillermo del Toro por Mejor Película y Mejor Director.


4. Birdman

Birdman
0
0 Votes

Del director Alejandro González Iñarritu, esta comedia de humor negro, ganadora de 4 oscares es una de las películas más importantes del 2014 pues encabeza la mayor parte de las nominaciones en distintos premios.