Películas que hacen quedar bien a México

Publicidad

México es un país hermoso lleno de colores, cultura e historia, vamos es bien conocido por la hospitalidad y calidez de su gente. Es por ello mismo que nuestra cultura ha servido como objeto de inspiración en un sin número de historias, películas, personajes, etc., y que el séptimo arte ha sabido incorporar de la forma amena; nuestra riqueza cultural e histórica se ha plasmado en la pantalla mediante las formas más extraordinarias posibles relatando sucesos históricos y socioculturales, aspectos que hacen emerger la identidad de nuestra nación y sociedad.

Sin lugar a dudas sabemos que lo hecho en México es sinónimo de calidad y prueba de ello es la vasta lista de títulos que han colocado el nombre de México en alto, pues el cine mexicano no es desconocido ni pasa desapercibido; son varias las obras cinematográficas que han sobresalido en conocidas y destacadas premiaciones de la industria del cine y los directores mexicanos han acaparado las miradas y la atención de reflectores internacionales. Así que definitivamente el cine no sería el mismo sin el talento de nuestros directores mexicanos  y por aquí te dejamos sólo algunas de las muchas pelis que lo comprueban.

Publicidad

1. Amores Perros

Amores Perros

Cinta del 2001 donde varias historias se encuentran entrelazadas por un accidente automovilístico en común y que con sus 11 Arieles puso en la mirada del público a los talentosos Alejandro González Inarritu y Gael García Bernal. Un súper clásico.

2. La Ley de Herodes

La Ley de Herodes

Esta inigualable cinta del director Luis Estada, con 11 premios Ariel logra ser una de las sátiras sobre la corrupción política de México y se postula como una de las más destacadas del cine mexicano. 

3. La Forma del Agua

La Forma del Agua

Del director de "El laberinto del Fauno", ésta enigmática cinta otorgó la estatuilla del Óscar al inigualable Guillermo del Toro por Mejor Película y Mejor Director.

4. Birdman

Birdman

Del director Alejandro González Iñarritu, esta comedia de humor negro, ganadora de 4 oscares es una de las películas más importantes del 2014 pues encabeza la mayor parte de las nominaciones en distintos premios.

5. Matando Cabos

Matando Cabos

Este filme del año 2006 nos relata una historia de coincidencias y consecuencias ocurridas en la Ciudad de México. Con tintes inclinados hacia el humor negro, esta película de Alejandro Lozano sin duda logra sacarnos un buen momento y nos hace pasar un excelente rato frente a la pantalla. Una cinta imperdible.

6. El Renacido

El Renacido

Esta impresionante cinta de González Iñarritu que en 2015 ganó el Óscar al Mejor Director, es sin duda un largometraje que te roba el aliento y en el que finalmente DiCaprio recibe su merecido Óscar como Mejor Actor.

7. Gravedad

Gravedad

Esta cinta del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo el Óscar al Mejor Director en el 2014 poniendo en alto el nombre de nuestro bello México. 

8. Día de Muertos

Día de Muertos

Esta animación mexicana es un verdadero producto nacional de calidad internacional pues expresa fielmente la historia, tradición y esencia de México y aunque desafortunadamente su estreno se pospuso viéndose un poco "opacada" por la animación de la famosa "Coco", lo cierto es que a pesar de los altibajos y controversias que hay en torno al asunto, ésta increíble producción cien por ciento mexicana es de la cual podemos estar muy orgullosos de ser mexicanos.    

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 09/05/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?