Películas inteligentes que pocas personas logran disfrutar y entender

Publicidad

Parte del marxismo cultural es crear un subjetivismo en cada aspecto de la vida con la firme intención de romper todo lo establecido para dejar al individuo a la deriva de las nuevas ideologías.

Esto pasa mucho con el cine, el arte y la música, pero por mucho que quieran decir que estas expresiones artísticas son "subjetivas", la realidad es que hay tabuladores y formas de "medir" que tan buenos o no lo son.

Las siguientes películas son una muestra de que las mejores obras de arte son incomprensibles para el grueso de lo población, y que a pesar de no tener el reconocimiento de las masas, son excepcionales.

Obvio, hay cientos de películas con esas características, y que a pesar de ser verdaderas joyas, no reciben el mérito que merecen, cuando muchas otras "palomeras" resultan ser verdaderos éxitos en taquilla, lo que no las hace buenas a pesar de querer aplicar el argumento "Ad Crumenam".

A ver que si conocen las siguientes películas que por lo regular, sólo les han gustado a las personas inteligentes.

Publicidad

1. Groundhog Day.

Crédito: YouTube.

Esta joya existencialista es un reflejo de la vida misma, aunque muchos no lo alcancen a ver de momento, por lo que esta película requiere de verse muchas veces para encontrar el sentido mismo de vida, además de que mientras más las veas, más te engancharás con la historia, y descubrirás nuevos chistes, lo que hace de ella, una de las mejores comedias jamás realizada. Increíblemente, no recibió ni una sola nominación al Oscar, siendo que la actuación de Bill Murray es gloriosa, además de la Dirección, Guión, Música, Fotografía y Película.

2. Once Upon a Time in América.

Crédito: YouTube.

Esta joya de Sergio Leone muchas veces fue opacada por los "spaguetti western" de este director, además que su duración de casi 4 horas alejó a muchas personas de descubrir una belleza audiovisual que narra la historia del crecimiento de la mafia judía en New York. La mejor actuación de Robert De Niro, y vaya que eso ya es decir

3. Manhattan.

Crédito: YouTube.

Aunque muchas películas de Woody Allen son reconocidas, pocas veces se menciona a esta película como la joya que es. Todos hablan de "Annie Hall", "Match Point" o "Medianoche en París", entre otras, pero "Manhattan" es la más inteligente y culta de todas.

4. Barry Lyndon.

Crédito: YouTube.

Si hiciéramos un "top de las mejores películas de la historia no reconocidas", esta debería estar en primer lugar. Todas las películas de Stanley Kubrick son grandiosas, pero por lo regular, esta pasa desapercibida cuando es una joya del tamaño de la leyenda misma de Kubrick. Es toda una experiencia visual el ver esta joya. Si "Naranja Mecánica", "Odisea al Espacio", "EL resplandor" o "Dr. Strangelove" te parecieron geniales pero nunca viste "Barry Lyndon", prepárate para volver a nacer y restablecer tus gustos cinematográficos. Una obra maestra.

5. Fanny & Alexander.

Crédito: YouTube.

Una obra de arte en toda la expresión de la palabra. La película definitiva de Ingmar Bergman, aunque si ven "el Séptimo sello" o "Persona" también descubrirán la magia de hacer cine no comercial. Fantástica de principio a fin.

6. El Gran Lebowski.

Crédito: YouTube.

Esta película de culto resulta "insoportable" para las mentes medianas, pues su rebuscada historia, y su humor ácido y escondido es difícil de disfrutar para el aficionado americanista o simpatizante de la izquierda, pero es toda una experiencia el disfrutar del humor exquisito de los hermanos Coen.

7. Dogville.

Crédito: YouTube.

Esta obra distopica de Lars Von Trier es un exprimento de lo que sería la sociedad en caso de no existir leyes, o bien, en caso de no existir moral. Tristemente, muchas de las cosas que suceden en la películas, ya están sucediendo en la Europa "multicultural" destrozada por los follacabras del desierto.

Publicidad

¿Qué te pareció?