Las PEORES MENTIRAS que te dicen los mecánicos

Publicidad

Cuando hablamos de mecánicas, casi siempre se nos viene a la menta las palabras "pillo", "ladrón", "sabandija" o "deshonesto", y desgraciadamente, es una fama bien ganada, pues es difícil encontrar mecánicos que contradigan dichos calificativos.

Hasta parece que va de la mano una cosa con la otra, pues cuando le preguntamos a un conocido por un mecánico siempre acompañamos el "que no sea ratero" o "que no sea carero". 

Tristemente es un oficio en el que debemos dejarles la mercancía para que ellos nos digan que tiene y se trata de casi un acto de fe.

Obviamente, debe haber mecánicos honestos, pero tristemente, traen una carga de reputación muy pesada que va a tardar años en revertirse. Por eso las agencionas tipo franquicia están entrando muy fuertes, porque ahi de pérdida, se trata de lugares donde el gerente incorruptible los está vigilando.

Aqui algunas de las peores mentiras que suelen decir:

Publicidad

1. Te "empeoran" el diganostico

Te "empeoran" el diganostico

Para que las "reparaciones" sean más costosas. A veces al final suelen decir que hicieron algo para que no te saliera "tan caro", y hasta te sientes agradecido por la "habilidad" del hombre para "ahorrarte" un buen dinero.

2. Te muestran los "desperfectos"

Te muestran los "desperfectos"

Esto les encanta hacer para que agarres confianza, y cómo la inmensa mayoría de personas no sabemos ni siquiera de lo que nos están hablando, pues no la creemos, siendo que nos están enselando fierros y les vamos a creer lo que nos digan que se tiene que reparar, que es cuando aprovechan para "ponernos vaselina".

3. Descomponen otras cosas

Descomponen otras cosas

Es triste esto, pero sí lo hacen. Te arreglan algo y te afectan otra cosa para que en 1 mes te "reviente" y tengas que volver.

Hay hasta chistes y parodias en las caricaturas de esto.

4. Si vuelves por tu "garantía", te dicen que es "otra cosa" lo que se decompusó

Si vuelves por tu "garantía", te dicen que es "otra cosa" lo que se decompusó

Nunca van a aceptar que lo que te hicieron falló o estuvo mal hecho. Si vuelves a la semana que te repararon algo, siempre te van a decir qeu es otra cosa, o que se desencadenó desde la "falla anterior". En fin, son unos ladrones en overol.

5. Te cobran de más

Te cobran de más

Esto lo hacen cobrandóte la "mano de obra", la cual, muchas veces ya está incluida en el costo de las "refacciones" o "reparaciones", pero te la vuelven a "meter" en el presupuesto.

6. Te recomiendan que vayas con otro "especialista"

Te recomiendan que vayas con otro "especialista"

Esto lo hacen porque llevan tajada con el "recomendado". Por lo que si ellos te afinan, te van a mandar con el "conocido" que arregla los aires pues ya "necesitan"  mantenimiento.

Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 15/02/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?