Los peores nombres "gringos" que les ponen a los pobres niños mexicanos

Publicidad

Los nombres para bebé son uno de los motivos que generan los más acalorados debates, críticas, desacuerdos, enfrentamientos y, claro está, hasta polémicas. Dentro de dicho tenor se encuentra la moda cada vez más abundante (aunque iniciada alrededor d elos años noventa) de poner nombres anglosajones a los bebés mexicanos y que, salvo alguna que otra excepción puntual, no cuentan con ascendencia inglesa, escocesa o irlandesa, cercana o aún lejana, como para justificar la elección de dichos nombres en los neonatos de nuestro país.

El claro dominio y expansión de la cultura popular estadounidense y del mundo angloparlante desarrollado a través del internet y los medios masivos de comunicación clásicos han influido en esta tendencia; también lo ha hecho el sentimiento de inferioridad y de pertenencia a una cultura más rica y "superior" que la propia de los padres de familia, quienes de cierto mundo pretenden que, con un nombre en inglés su hijo(a) sea considerado "mejor" y hasta pérteneciente a la esfera cultural anglo. Por eso aquí te mostramos 6 nombres muy ridículos gringos comunes en niños mexicanos 

Publicidad

1. 1. - Brandon

1. - Brandon
Quizá dicho nombre comenzó a ser plantado entre las chamaquitas que veían la popular serie de televisión ochentera "Beverly Hills 90210", en donde caían rendidas por uno de los atractivos protagonistas (que, por cierto, ha envejecido muy mal); para desgracia de ellas, pocos de sus vástagos corresponden con su prototipo físico, claramente noreuropeo (hasta en España o Argentina es algo poco común el encontrar gente con ese fenotipo).

2. 2. - Brian

2. - Brian
Éste nombre tendría poco de risible (es un nombre irlandés que han ostentado reyes y señores de aquella hermosa isla noreuropea) si no fuese porque en el 95% de los casos en los que un padre mexicano llama a su hijo, aparece un niño moreno, de claros rasgos indígenas y cabellos parados como puercoespín. Nada hay en contra del aspecto de esos niños, sólo que deberían llevar nombres adecuados a su contexto cultural y étnico en vez de uno que no refleja en absoluto lo que son.

3. 3. - Axel

3. - Axel
Sospecho que el origen de este nombre en niños mexicanos fueron fans algo entusiastas, por llamarlo de alguna manera, del líder de la mítica banda de rock Gun's n Roses, Axel Rose. En ciudades de la frontera norte abunda dicha nominación.

4. 4. - Kelly

4. - Kelly
Éste para mi está clarísimo que fue la contraparte femenina del de Brandon, salido también de la ya mencionada serie de televisión que causó furor entre los adolescentes mexicanos urbanos de los ochenta; lo malo es que la rubiedad en México es bastante rara, al menos en la mayor parte del país, y lo mismo va para el resto de Iberoamérica.

5. 5. - Brittany

5. - Brittany
Es un nombre anglo-normando que significa, literalmente, "Bretaña" (el extremo noroccidental de Francia), y que también es más o menos común en los Estados Unidos. Ignoro de dónde habrá salido su popularidad en México, pero nada raro sería que fuese por algún personaje de serie de televisión que no alcanzo a identificar.

6. 6. - Darryl

6. - Darryl
Aunque el nombre es anglófono, curiosamente no vino de algún programa de televisión de origen estadounidense, sino japonés, pues fue el nombre anglizado de un personaje principal masculino del ánime "Sailor Moon", del género Shojo (orientado a niñas y señoritas adolescentes), que estuvo muy de moda durante la época de auge en México del ánime en la primera mitad de lso años noventa del siglo pasado.
Publicidad

¿Qué te pareció?