La perversa y poco conocida historia real del cuento clásico de "Rapunzel"

El cuento original parece más una historia de terror que un cuento de hadas.
Publicidad

Disney siempre se ha caracterizado por hacer más "fresas" y rositas sus cuentos. En realidad muchos de ellos han sido tomados de los Hermanos Grimm y de otros escritores. Es porque Disney tiene que vendérselos a niños. Cuando estas historias fueron escritas, en realidad eran los adultos quienes debían leerlas. Eran historias para adultos, para advertirles de los riesgos de la vida real: violaciones, asesinatos, estafas, etc.

El cuento de Rapunzel es una historia muy macabra, nada qué ver con lo que Disney nos mostró en el cine. Es tal vez la más siniestra del repertorio de los Hermanos Grimm. Si recuerdan, en la película "Enredados", Rapunzel vive las fechorías de la malvada bruja, vive en una torre y luego, con ayuda de un príncipe, escapa, y hasta ahí. Pero en la historia original, Rapunzel perdió la lucha, pero no precisamente con una bruja, sino con sus hermanos, quienes la violaron miles de veces, y ¡torturaron a su novio frente a sus ojos!

La bruja no sólo abusó de Rapunzel, también realizó un pacto con el demonio en el que prometía sacrificar una princesa virgen cada año, en nombre del señor de la tinieblas...

Publicidad

1. Los Hermanos Grimm.

Los Hermanos Grimm.
0
0 Votes

Crédito: DW.

Jacob y Wilhelm Grimm fueron dos escritores alemanes que además de 'Rapunzel' también escribieron 'Blancanieves', 'La Cenicienta' y 'Caperucita Roja', entre otras.

2. Rapunzel vivió cosas espantosas.

Rapunzel vivió cosas espantosas.
0
0 Votes

En el relato original, la princesa fue abusada tanto física como mentalmente de las formas más espantosas. Vivía desnuda en la punta de una torre, donde pasaba hambre, frío y pánico, cuidándose de todos los cuervos que habitaban en el mismo lugar.

Publicidad

3. La peor parte de la historia es la muerte del príncipe.

La peor parte de la historia es la muerte del príncipe.
0
0 Votes

Crédito: Keith Parkinson.

Su amado príncipe murió en el intento de ayudarla y protegerla de sus hermanos.

4. Cuando el príncipe sube usando el cabello de Rapunzel sucede lo peor.

Cuando el príncipe sube usando el cabello de Rapunzel sucede lo peor.
0
0 Votes

Crédito: Curious Ideas.

Él consiguió subir al castillo empleando el cabello de Rapunzel, y cuando el chico estaba por romper las cadenas que detenían a la princesa se encontró con una horrible trampa, la cual le costó la vida.