Poderosísimas razones por las que el Canelo es uno de los peores boxeadores que hay

Publicidad

Saúl "el canelo" Álvarez es un fenómeno mediático y del boxeo nacional sumamente fortuito, pues este boxeador jalisciense aparece precisamente en una época de grave crisis de campeones para el boxeo nacional, el cual, por su desempeño históricoi a lo largo de las diversas categorías de peso tanto en la Organización Mundial de Boxeo como en el Consejo Mundial de Boxeo, se ubica como el segundo más ganador del mundo sólo por debajo del boxeo estadounidense.

"El canelo", hasta antes de su combate con el kazajo G.G. Golovkin, sólo había mostrado su poderío frente a boxeadores de mala calidad o de divisiones de peso inferiores a las de él, por lo que su reputación como pugilista había estado muy cuestionada; luego del combate con el asiático, pese a que exhibió buenas dotes boxísticas, quedó como un peleador de segunda línea al lado de grandes campeones como Marco Antonio Barrera, Erik Morales o "finito" López, y ni mencionar la abismal distancia con respecto al máximo expositor del boxeo mexicano a nivel histórico: Julio César Chávez.

En esta ocasión te traemos seis razones por las que Álvarez es uno de los peores boxeadores mexicanos de la historia.

Publicidad

1. 1. - Está inflado por los medios

1. - Está inflado por los medios
0
0 Votes
En especial por Televisa, el cual incluso le creó todo un romance con una de las múltiples furcias que están como "conductoras" en la casa de citas más grande de Latinoamérica

2. 2. - Casi siempre ha peleado con bultos

2. - Casi siempre ha peleado con bultos
0
0 Votes
Es fácil lucirse cuando se enfrenta a peleadores malísimos totalmente desconocidos; o bien, cuando le ponen de frente a boxeadores con 10 kilos menos mínimo con respecto a él.

3. 3. - No tiene un gran récord ganador

3. - No tiene un gran récord ganador
0
0 Votes
El nivel de K.O.'s, de victorias consecutivas y de boxeadores de nivel derrotados por "canelo" es muy inferior a lo que han hecho los grandes campeones mexicanos de su misma división.

4. 4. - No ha brindado un sólo combate épico

4. - No ha brindado un sólo combate épico
0
0 Votes
"El canelo" jamás ha tenido un verdadero combate electrizante y a muerte como en su momento lo tuvo la saga de revanchas entre Juan Manuel Márquez y el "devorador de mexicanos", el filipino Manny Pacquiao; o bien, entre Julio César Chávez padre y Meldrick Taylor.