Las profecías más escalofriantes de Nostradamus para el 2016

Publicidad

Michel de Notre-Dame fue un astrónomo francés que se hizo famoso por sus también famosas predicciones. En su época, en el siglo XVI, hizo publicaciones relacionadas con los horóscopos y los pronósticos, y sus declaraciones le hicieron cobrar relevancia. Algunos lo tomaban como un auténtico profeta y otros como un completo loco. Seguro que hoy en día también todos le tomaríamos como un demente, pero si nos acercamos a sus predicciones vemos que no estaba tan alejado de las tendencias actuales. En su libro "Las Profecías" dejó unos textos que sí nos invitan un poco a la reflexión. En fin, vamos a revisarlas.

Publicidad

1. Tercera Guerra Mundial

Tercera Guerra Mundial

Nostradamus dijo que una gran catástrofe vendría para estas épocas marcado por el acercamiento a la Tierra de un planeta gigante. Predijo una guerra encabezda "por dos grandes potencias" y con una duraión de 27 años. ¿Qué países serán esas potencias? 

2. Terremoto en Estados Unidos

Terremoto en Estados Unidos

Habló además de un terremoto que nacería en el oeste de los Estados Unidos, muy catastrófico, que también afectaría a otros países.

3. Erupción del Vesubio

Erupción del Vesubio

El francés dijo también que el Vesubio, el gran volcán italiano, haría erupción para el próximo año. Sería una de las más grandes catástrofes de los últimos tiempos, y que dicho evento estaría acompañado de pequeños terremotos ymiles de pérdidas humanas.

4. Maternidad

Maternidad

Nostradamus dijo que para estos tiempos habrá tarifas y licencias especiales para la gente que quiera tener hijos. Algo así como la política del hijo único en China, que aunque ya no es vigente, algunos gobiernos están pensando en tomar medidas similares para el control de la natalidad.

5. Cero impuestos

Cero impuestos

En Occidente, según el astrónomo, ya no habrá más pago de impuestos. "La gente, harta, dejará de gravar al rey". Es claro que la figura del rey con el poder absoluto en Occidente ya no existe, y a quien pagamos impuestos es al gobierno, pero eso de que ya no habrá pago de impuestos es muy chaqueto, ¿no creen?

6. Derrumbe de la economía de mercado

Derrumbe de la economía de mercado

Nostradamus no se refirió a "economía de mercado" como tal pero habló en concreto del sistema económico que predominaría en estas épocas, o sea, el capitalismo. Y dijo de él que "colapsaría". "Los ricos perderán sus fortunas y sin ellas morirán lentamente". 

Pero claro... el capitalismo colapsa lentamente. (Turbo sarcasmo)

7. Rayos UV

Rayos UV

El agotamiento de recursos conducirá al adelgazamiento de la capa de ozono y con ello a la radiación de rayos ultravioleta. "Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor". Cáncer de piel y otras consecuencias esto ocasionará.

8. Mayor esperanza de vida

Mayor esperanza de vida

La esperanza de vida aumentará como nunca antes. Habrá mucha más gente longeva con edades que estarán por encima de los 100 años. Sus vidas se prolongarán así gracias a los avances en medicina y en la ciencia en general.

9. Hablar con animales

Hablar con animales

Nostradamus escribió en su famoso libro también que "la telepatía estará avanzada" y que "el cerdo pasará a ser hermano del hombre". Con esto se refería a que cada vez más el hombre estrecharía vínculos afectivos con los animales, a la vez que seguiría una dieta vegetariana.

10. Sin barreras lingüísticas

Sin barreras lingüísticas

Según el francés, ya no habrá barreras entre humanos si de idiomas hablamos. "Será como un nuevo Babel". ¿Será que se refería a los modernos traductores que prácticamente eliminan las barreras entre naciones? ¿Será que cada vez los países se unan más y ya no haya fronteras?

Publicidad
Imagen de
16/12/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?