Programas de TV que fueron cancelados misteriosamente.

Publicidad

La televisión mexicana tiene programas de entretenimiento de todo tipo. Hay programas para niños, adolescentes y adultos. Y entre estos últimos se encuentras la mayoría de los programas de análisis político, los cuales no siempre tienen el agrado del gobierno Mexicano, ya sea por su sátira y humor negro contra el presidente de la república y contra sus amigos y aliados. O por ventilar hechos que no son muy agradables.

A diferencia de muchos países de América Latina y el mundo, México tiene una gran libertad de expresión eso no podemos negarlo. El hecho de que existan personas que insulten al presidente con razón o sin ella y que no tenga repercusiones (en muchos casos) nos dan por lo menos un aire de esperanza en la libertad de expresión.

Como sea que fuese, es un hecho de que el gobierno de una manera muy discreta sigue controlando la programación de televisión para impulsar sus agendas personales. Los programas de televisión se ven bastante afectados, y aquí hay algunos de ellos que tuvieron que cancelar por sus contenidos. Si conoces algún otro puedes comentarlo. 

Publicidad

1. Aristegui Noticias en MVS

Aristegui Noticias en MVS
No nos vamos a poner a defender a esta periodista que lanza notas de dudosa procedencia. Pero es claro que su campaña pro-AMLO anti-Peña llevo a MVS a cancelar su contrato. Sus declaraciones al aire molestaron a más de uno y si bien es cierto que MVS tiene el derecho a cancelar contratos a sus empleados, también queda claro que no era del agrado de muchos lo que ella decía aunque en la mayoría fueran inventos.

2. El Mañanero

El Mañanero
El programa de Víctor Trujillo interpretando a Brozo el Payaso Tenebroso era una gran mezcla de humor negro e información. La cancelación del mañanero vino con muchas otras cancelaciones de televisa debido al cambio de programación. En el último programa del mañanero se puede ver a Brozo totalmente desencajado, intentando defender el cierre de su programa, pero ni él lo puede creer.

3. En familia con Chabelo

En familia con Chabelo
Este parece menos misterioso debido a la edad de Xavier López Rodríguez, la baja de audiencia y la promoción del gobierno para no consumir comida chatarra en las escuelas por parte de los niños. Esta última fue la aparente causa del cierre. Y aunque chabelo seguía siendo uno de los programas más vistos en televisión, ni eso ni la edad de Xavier eran motivo suficiente. Para muchos no es normal que culparan al patrocinio de los dulces o muebles Troncoso.
Publicidad
Imagen de Ranfe pv
Ranfe pv 16/03/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?