Las propuestas más Catastróficas de Donald Trump que podrían causar la Tercera Guerra Mundial

Publicidad

Nos guste o no, lo que sucede en Estados Unidos repercute en todo el mundo. Es por ello que las elecciones del pasado 08 de noviembre captaron la atención de personas y medios de todo el mundo. La victoria de Donald Trump deja a todos preocupados pues es una persona mentalmente inestable al cual se le acaba de dar el arma más poderosa del mundo para divertirse y hacer con ella lo que quiera: la presidencia de los Estados Unidos.

Durante toda su campaña nos fue dejando pistas de lo que será su mandato al frente de la Casa Blanca; sus propuestas llenas de ignorancia, racismo, homofobia, etc. no pueden hacer otra cosa que ponernos en alerta máxima de lo que puede convertirse en uno de los peores capítulos de la humanidad en la historia.

Después de analizar cada una de sus propuestas y acciones de gobierno que piensa emprender al asumir el mandato y las cuales fueron recogidas por diversos medios como la BBC, Univisión, CNN, etc comenzamos a hacer este artículo en donde recogemos aquellas ideas polémicas y catastróficas que de llevarse a cabo pudieran generar una crisis que podría desatar una guerra o conflicto entre las partes involucradas. Si bien algunas causarían conflictos entre dos o tres países a lo mucho, existen otras que por sus dimensiones políticas podrían desatar un conflicto de escalas mundiales.

No podemos más que apelar al razonamiento y lógica por parte de la Cámara de Representantes y del Senado de los Estados Unidos para que estos actúen en congruencia y no permitan que estas propuestas catastróficas que pretende implementar Donald Trump se lleven a cabo.

Aquí te dejamos las 12 propuestas más polémicas y preocupantes que podrían causar una tercera guerra mundial:

Publicidad

1. Medidas contra China

Medidas contra China
0
0 Votes

Según Trump, China deberá trabajar en varios asuntos antes de poder hacer negocios con Estados Unidos. Ordenará a través del Secretario del Tesoro para que China devalué su moneda y forzaría al gigante asiático a cambiar sus estándares ambientales y laborales. Le impondría aranceles del 45% para todas las importaciones de China para que la producción nacional salga mejor parada. Trump quiere “traer los trabajos de vuelta” a América. El le ganaría a China "¿Cuándo fue la última vez que alguien vio ganarle, digamos, a China, en un acuerdo comercial? Nos matan. Yo le gano a China todo el tiempo. Todo el tiempo"

2. Restablecería la Tortura en Estados Unidos

Restablecería la Tortura en Estados Unidos
0
0 Votes

Trump se mostró partidario no solo de restablecer la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo si llegaba a la Casa Blanca, sino de aplicar tácticas “mucho peores”. Ya en una entrevista el año pasado, Trump afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, restablecería ese método de tortura, consistente en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido. A su modo de ver esos métodos son "minucias" en comparación con las tácticas usadas por los militantes del Estado Islámico, tales como las decapitaciones.

Publicidad

3. Bombardear a ISIS hasta los cimientos

0
0 Votes

Pretende una persecución aún más activa de los terroristas en Oriente Medio. Trump "bombardearía a Estado Islámico hasta hacerlo desaparecer de la faz de la tierra". Él cree que ningún otro candidato sería lo suficientemente fuerte ante el autodenominado Califato. Su estrategia sería cortar su acceso a las plantas petroleras. "¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos".

4. Eliminar todos los apoyos para combatir el cambio climático

 Eliminar todos los apoyos para combatir el cambio climático
0
0 Votes

Porque no es un buen negocio para las empresas, el magnate Donald Trump rechaza el acuerdo climático de París y pretende retirar los fondos de lucha ecológica. El cambio climático es solo una cuestión de "el clima". Aunque el magnate cree importante mantener limpios el aire y el agua, considera que el "cambio climático" es una mentira y cree que poner restricciones ambientales para los negocios reduce la competitividad en el mercado global. Por eso quiere "cancelar" los acuerdos climáticos de París. El magnate señaló a través de su cuenta de Twitter que "el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos con el fin de atacar la competitividad de la industria estadounidense"