Pruebas de que los 'redondeos' son un robo descarado

Publicidad

De un tiempo acá, se ha puesto de moda el "redondeo", que no es más que otra cosa que una forma "legal" para que las empresas evadan impuestos al captar dinero para "buenas causas", para luego ellos "pararse el sombrero" dándolo siendo el equivalente ante el fisco de una "donación", con lo que dicha donación es deducible de impuestos, es decir, en lugar de pagar impuestos, crean fundaciones de "buena voluntad" para no pagar impuestos, sólo que dichas fundaciones son creadas con el dinero del redondeo, es decir, de nosotros.

Esta modita se ha esparcido como pólvora, e incluso hoy en día es difícil que no haya un lugar en donde nos pretendan robar con ese método, incluso los bancos practicamente se rompen la cabeza para ver de que manera estafa a sus propios clientes al hacer más confuso el disponer de dinero en los cajeros automáticos, con la finalidad de que el ciudadano done dinero por error en su desesperación por sacar su propio dinero del cajero automático.

Estos son los redondeos más ridículos que se han inventado:

Publicidad

1. Lo usan para deducir impuestos

Lo usan para deducir impuestos

Crédito: Google

Estos redondes no son más que otra cosa que una forma "legal" para que las empresas evadan impuestos al captar dinero para "buenas causas", para luego ellos "pararse el sombrero" dándolo siendo el equivalente ante el fisco de una "donación", con lo que dicha donación es deducible de impuestos, es decir, en lugar de pagar impuestos, crean fundaciones de "buena voluntad" para no pagar impuestos, sólo que dichas fundaciones son creadas con el dinero del redondeo, es decir, de nosotros. Estos son los más ridículos:

2. "¿Desea donar para los niños azotados por el huracán?"

"¿Desea donar para los niños azotados por el huracán?"

Crédito: Google.com.mx

Sí, si lo llegaron a hacer, dicen apoyar causas sociales cuando en realidad lo único que les interesa a los dueños de las cadenas es que entre dinero para deducir el pago de responsabilidades.

3. "¿Dona sus centavos para preservar al lobo mexicano?"

"¿Dona sus centavos para preservar al lobo mexicano?"

Crédito: Google

Sí, al parecer los socios del Oxxo van y le hacen caricias a los lobos con billetes de Frida Kahlo

4. "¿Gusta redondear para apoyar a los niños de Coatepec?"

"¿Gusta redondear para apoyar a los niños de Coatepec?"

Crédito: Instagram

La única relación que veo es que en Coatepec se de el mejor café del mundo. No sé que les pase a los niños de por ahí.

5. "¿Redondea para las mariposas Monarca?"

"¿Redondea para las mariposas Monarca?"

Crédito: Google

Así de cínicos son, inventan cualquier excusa para crear 'una causa noble' con la que se pueda engañar a los incautos quienes al ver que los centavos no significan nada para ellos, ceden donarlos.

6. "¿Desea redondear para rescatar los cafetales en Chiapas?"

"¿Desea redondear para rescatar los cafetales en Chiapas?"

Crédito: Instagram

Yo no sabía que habían desaparecido, pero lo más importante de todo, que lo hagan con su propio dinero, pues a final de cuentas, ellos serán los que deducirán los impuestos de dichas acciones.

7. "¿Desea redondear sus centavos para apoyar los niños que sufrieron quemaduras?"

"¿Desea redondear sus centavos para apoyar los niños que sufrieron quemaduras?"

Crédito: Google.com

En serio, no jueguen con la lástima humana, debería estar prohibido pedir dinero engañando a las personas con los sentimientos a flor de piel de la población que cree que donando son mejores personas.

8. "¿Redondea sus centavos para recuperar los árboles perdidos?"

"¿Redondea sus centavos para recuperar los árboles perdidos?"

Crédito: Laugh

Han de estar escondidos, pues yo nunca he visto que planten nada, es decir, nunca se ve las acciones de estas supuestas obras de caridad que hacen con el dinero de todos los que donan dinero.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 18/08/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?